sábado, 15 de septiembre de 2007

Urbanismo acomete obras para mejorar el pavimento de 21 calles (Málaga Hoy)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga acaba de sacar a concurso la contratación de obras para mejorar las condiciones de 21 calles de la zona occidental y norte de la ciudad. El montante global de la intervención propuesta por el departamento ronda los 1,1 millones de euros, según la información aportada por el Consistorio.
La mayor parte de la actuación diseñada afecta a la zona occidental de la capital. En estos barrios se proponen trabajos de reparación del pavimento y del acerado en las calles Roquero, José Calderón, María Pepa Estrada, Timón, Cuadrante, Escotilla, Pérez Estrada, Doctor Sáenz de Tejada, Mástil, Sancti Espíritu, Mastelera, Pértiga, Avenida de Andalucía y Camino de Suárez. Esta fase sale a adjudicación por un precio inicial de 765.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un máximo de siete meses.
La otra parte del concurso supondrá ejecutar mejoras en las aceras, calzadas, aparcamientos, escaleras y zonas terrizas, entre otras, en las calles Obispo Alonso de Santo Tomás, en la barriada Monte Dorado; en la calle Manzanares, situada en el barrio Cortijo Bazán; en el pasaje Rubén Darío y en la calle Juan de Molina, en Mangas Verdes, y en la calle Cabriel, en el barrio de Palma-Palmilla. La inversión prevista es de 370.000 euros y el plazo, de seis meses. Una vez seleccionada las empresas adjudicatarias, las obras podrían ser una realidad para mediados del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario