viernes, 12 de octubre de 2007

Alhaurín de la Torre tendrá su primer centro comercial (La Opinión)

La puesta en marcha de la gran superficie de 68.000 metros cuadrados generará una inversión de 15 millones de euros y 350 puestos de trabajo.
Alhaurín de la Torre tendrá su primer centro comercial frente a la rotonda principal que da acceso al municipio por la travesía urbana, junto a la futura hiperronda de circunvalación de Málaga y el vial distribuidor del Guadalhorce. La puesta en marcha de la nueva infraestructura de ocio y tiempo libre generará una inversión de más de 15 millones de euros y unos 350 puestos de trabajos directos.El edificio tendrá dos plantas en superficie, una planta baja y dos plantas subterráneas para aparcamientos, con capacidad para 1.101 vehículos, además de 54 plazas más en superficie.El centro comercial dispondrá de más de 100 locales comerciales distribuidos en 11.000 metros de galerías que se destinarán a distintos usos comerciales y de ocio, como moda, complementos, peluquerías, farmacias, bancos, cine, boleras, electrodomésticos, restaurantes y un gran gimnasio, entre otros. La superficie total construida será de 68.000 metros cuadrados.El proyecto incluye sistemas de aprovechamiento energético con energías alternativas no contaminantes, mediante la energía fotovoltaica. Para la habilitación de los accesos se construirá un anillo perimetral que rodee el edificio y también tendrá reservada una zona de carga descarga para no interferir en el tráfico.En el pleno de hoy se procederá a la aprobación del informe elaborado por la oficina técnica municipal sobre idoneidad del proyecto promovido por Portales Sánchez SL, Residencial Tabico, SL, Miguel Portales Sánchez, Enrique Portales Sánchez y Sergio Portales Ponce.Con el nuevo centro comercial los alhaurinos tendrán una variada oferta comercial, de ocio y tiempo libre sin tener que desplazarse a otros municipios.

1 comentario:

  1. Sería muy cómodo para los sufridos habitantes de este pueblo, que tenemos que convivir con las crabanas que se forman a diario para salir del puelblo, por culpa de los responsables que autorizan unas soluciones viales tan malas, sin tener en cuenta la perdida de calidad de vida que supone tardanzas de hasta 30 minutos para recorrer 4 ó 5 kilómetros.
    Más puestos de trabajo y riqueza para el pueblo. Una alternativa de la que adolecemos con la importancia poblacional que tiene Alh de la Torre desde hace años.

    ResponderEliminar