viernes, 12 de octubre de 2007

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobará hoy el primer centro comercial del municipio (SUR)



El pleno dará el visto bueno al proyecto, que plantea un edificio de 68.000 metros con multicines y un centenar de tiendas. El complejo prevé generar una inversión de 15 millones de euros y alrededor de 350 puestos de trabajo directos

El primer centro comercial que se construirá en Alhaurín de la Torre recibirá hoy el visto bueno definitivo del Ayuntamiento. El equipo de gobierno tiene previsto aprobar en el pleno el informe favorable al proyecto que ha elaborado la Oficina Técnica Municipal, dependiente de la Concejalía de Urbanismo.El estudio incide en que tanto las infraestructuras viarias como las de agua y electricidad están garantizadas, por lo que no existen obstáculos para que la promotora pueda iniciar las obras. El complejo se emplazará en una parcela de 22.000 metros cuadrados frente a la rotonda principal que da acceso a Alhaurín de la Torre desde Churriana, a la altura de Tabico. Se trata de un sector privilegiado que se convertirá en un nudo de comunicaciones clave, a pocos metros de la futura segunda ronda y del vial distribuidor. El centro comercial tendrá el mismo nombre de la urbanización que también se construye en la zona: Santa Clara. El edificio tendrá una superficie total construida de 68.000 metros cuadrados distribuidos en una planta baja, dos plantas sobre superficie y dos plantas de aparcamientos. 11.000 metros útiles se destinarán a uso comercial, de manera que habrá un centenar de tiendas junto a restaurantes, una bolera, un gimnasio y un multicine de ocho salas. En cuanto a los aparcamientos, se prevén un total de 1.101 plazas subterráneas, a las que habrá que añadir 54 más en superficie.


Crear empleo


Los promotores esperan que el centro genere una inversión superior a los 15 millones de euros, así como 350 puestos de trabajo directos. En este sentido, cabe recordar que la empresa firmó un convenio con la Asociación de Industriales y Comerciantes (ADICAT) para dar preferencia a los vecinos del municipio a la hora de contratar a la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario