viernes, 12 de octubre de 2007

Las obras en el mercado de Portada Alta eliminarán los puestos que no se utilizan para crear una plaza (SUR)

Los trabajos de reforma, adjudicados ayer, invertirán el excedente de superficie en construir un espacio de uso ciudadano para la barriada

Más funcional. Así será el mercado municipal de Portada Alta tras someterse al bisturí del palustre. Las obras de reforma de estas instalaciones llevarán aparejada una remodelación del espacio interior para aprovechar mejor su superficie. En esta línea, el proyecto contempla la eliminación de los trece puestos que actualmente no se utilizan con objeto de invertir esos332 metros cuadrados sobrantes en la edificación de una plaza de uso ciudadano conectada e integrada a la barriada. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, Carolina España, quien informó de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la adjudicación de los trabajos. Su ejecución se ha asignado a la empresa Construcciones Federico García S.L por un importe de 643.632 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.El nuevo mercado, obra del arquitecto malagueño Demófilo Peláez, contará con 24 puestos (frente a los 37 que tenía el anterior) para 15 adjudicatarios. Entre ellos hay 10 para comestibles, seis para hostelería -bar, hamburguesería y churrería-, tres para frutas y verduras, uno para pescadería, otro para carnicería y tres varios -quiosco y droguería.

Centro provisional

Como detalló España, la actuación incluye la edificación de un centro provisional para continuar con la actividad durante los meses de las obras, que se instalará en la zona sur del mercado actual -donde se trasladarán provisionalmente siete puestos-, mientras que el nuevo ocupará la parte norte del edificio. El mercado, de planta rectangular, que se inauguró en junio de 1973, cumple con las funciones de abasto de productos frescos diarios y es punto de encuentro y de convivencia para las personas de esta popular zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario