martes, 9 de octubre de 2007

Invertirán 500.000 euros en asfaltar viales de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía (SUR)

La Delegación Municipal de Obras ha incluido 25 calles en este plan de asfaltado preferente, que sacarán a concurso público Se prevé que los trabajos arranquen a principios de noviembre

San Pedro: Plaza Patio del Cortijo, Fuente Nueva, calles Coín, Los Geraneos, San Miguel, Doctor Esteban San Mateo, Hernán Cortés, Igualada, Lindavista, Castilla y Cartagena (esta última en El Salto del Agua), el fondo de saco junto a la plaza José Agüera, vial y fondo de saco de acceso al cementerio y al colegio Miguel Hernández, avenida Jorge Guillén, carril Aspandem y vial de acceso desde el camino del Potril al badén de paso provisional del río Guadaiza.
Nueva Andalucía: Pasaje Emilia Pardo Bazán, calles Benito Pérez Galdós, Las Violetas, Las Ventas y Valle del Golf y los viales entre Aloha Golf y la rotonda de El Ángel y el que discurre ente La Campana y el badén del río Guadaiza.
Marbella: Plaza del Pirulí.
San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía se beneficiarán de un plan municipal de asfaltado preferente en que el Ayuntamiento invertirá unos 500.000 euros. Esta actuación, reclamada como agua de mayo por los vecinos, permitirá lavar la cara a numerosas vías de ambos núcleos urbanos. También está previsto que en Marbella se actúe tan sólo en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, junto al Pirulí. Según datos facilitados por la Delegación de Obras y Servicios Operativos del Consistorio, se emplearán 4.043 toneladas de alquitrán, 580 metros cúbicos de zahorra y 136.480 metros cuadrados fresado firme (pavimento para consolidar el ya existente).

Prioridades

Para seleccionar los viales, los responsables municipales han tenido en cuenta un diagnóstico exhaustivo realizado por Obras sobre los viales en mal estado, así como un pormenorizado informe que elaboró en 2006 el vocal del PP, Ramón García, en que se reconocía que el asfalto de un alto número de vías estaba muy deteriorado -por años de abandono de los anteriores equipos de gobierno- y en que se incluía en una primera batida más de 70 viales en un plan de asfaltado prioritario. El plazo de ejecución es de dos meses, según el pliego de condiciones del concurso público. Desde el equipo de gobierno municipal han optado por licitar esta actuación, porque requiere de los trabajos de una empresa especializada en asfalto. Se estima que las obras arranquen a principios de noviembre para que estén concluidas a finales de año.La anterior campaña de asfaltado se desarrolló a principios de 2003, coincidiendo con la inminente cita con las urnas. El entonces alcalde Julián Muñoz puso en marcha un plan de asfaltado en que se utilizaron 15.000 toneladas de alquitrán para lavarle la cara a la calzada desde el arco de Marbella a Río Verde, así como a las grandes avenidas y las calles más transitadas y concurridas de Marbella.En los presupuestos municipales de 2008, la alcaldesa Ángeles Muñoz ya ha anunciado que destinarán un millón de euros a un ambicioso plan de asfaltado. Una cuantía que se sumará a los 750.000 euros que el Consistorio invertirá en esta actuación durante el segundo semestre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario