miércoles, 17 de octubre de 2007

Termina el plazo para optar a transformar el Miramar en hotel (Málaga Hoy)

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la transformación del Palacio Miramar, actual sede de los juzgados malagueños, en un gran hotel de máxima categoría, de cinco estrellas o superior, terminó ayer. La subasta se realizará el próximo día 30.
La Junta de Andalucía, propietaria del inmueble, no ofreció ayer ninguna información sobre los demandantes, aunque más de una veintena de empresas, nacionales e internacionales, recogieron los documentos de manera presencial desde que se anunció la subasta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 2 de julio, según fuentes del Gobierno andaluz. Además, varias de estas entidades han visitado, incluso, el recinto.
El edificio fue construido entre 1921 y 1926 por Guerrero Strachan para hotel y desde 1987 es la sede del Palacio de Justicia de Málaga. Así, la Junta lo recuperó en los años 80 y decidió remodelarlo. En su conjunto, tiene más de 18.000 metros cuadrados construidos.
Sale a subasta con un precio base de licitación de 18 millones de euros, que serán mejorables al alza. Uno de los requisitos exigidos es que el adjudicatario del inmueble, ubicado en primera línea de playa, debe comprometerse a mantener la actividad hotelera durante al menos 30 años, una vez finalizado el plazo establecido para las obras de adecuación, según la Junta

No hay comentarios:

Publicar un comentario