viernes, 26 de octubre de 2007

Urbanismo otorga a Ikea la licencia de primera ocupación de la tienda de Málaga (Málaga Hoy)

La empresa sueca Ikea ya dispone de la licencia de primera ocupación para abrir su nueva tienda en Málaga. La Gerencia Municipal de Urbanismo otorgó ayer la autorización definitiva para que la firma, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración, inaugure el martes el que será su undécimo centro comercial en España.
Con la concesión de la licencia municipal, la compañía sueca tiene vía libre para abrir la tienda en la que se han invertido 65 millones de euros. Sólo diez meses han bastado para construir este establecimiento, ubicado en el entorno del centro comercial del Plaza Mayor, que ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados y contará con 2.500 plazas de aparcamiento.
La multinacional de muebles tiene todo listo para abrir las puertas de la tienda el martes, cuando se prevé que más de 15.000 personas la visiten. Ante la masiva afluencia de visitantes, la empresa ha diseñado un plan especial de seguridad para evitar aglomeraciones y atascos en las inmediaciones del centro comercial. En él participarán miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y más de 50 personas contratadas por la propia compañía.
Además de en coche, los malagueños se podrán desplazar hasta la tienda en la línea de autobús número 10 de la Empresa Municipal de Transportes y en el tren de Cercanías, que tiene una parada en el cercano centro comercial Plaza Mayor.
La apertura de la tienda de muebles Ikea, para la que han sido contratadas 580 empleados, ha creado una gran expectación en la provincia y se espera que 1,5 millones de personas la visiten cada año. De hecho, el 93 por ciento de los malagueños asegura que acudirá a ver el establecimiento.

1 comentario:

  1. Increíble.

    La Gerencia de Urbanismo de Málaga esta tardando de media nueve meses en el estudio de proyectos para la concesión de la licencia de obras.

    Esta misma Gerencia, como tantas otras de la provincia, tarda de media tres meses en la obtención de la licencia de primera ocupación.

    IKEA consigue esta licencia el mismo día que tenía prevista su inauguración.

    Espero que esta agilidad en la concesión no sea exclusiva y podamos todos ser beneficiarios de la nueva gestión de esta Gerencia de Urbanismo.

    Enhorabuena y bienvenido IKEA.

    ResponderEliminar