domingo, 7 de octubre de 2007

Vélez comprará 400 casas para restaurarlas . Esta bolsa de pisos se ofertará como viviendas de protección oficial en venta y alquiler (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento de Vélez va a diseñar un plan de recuperación del centro histórico a través del que se ofertarán alrededor de 400 viviendas protegidas en régimen de venta y alquiler. Para ello es imprescindible la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección y Reforma Integral (Pepri), cuyo documento lleva más de un año de retraso, y que esperan poder aprobar este mes en un Pleno extraordinario.
El edil de Urbanismo, Claudio Morales (PA), explicó que tras el "excesivo tiempo que lleva de tramitación" podría ver la luz a finales de este mes gracias al compromiso que ha alcanzado el Ayuntamiento con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que en las próximas semanas podría llevarlo a la Comisión Provincial de Cultura.
Respecto a las intervenciones que el Consistorio quiere realizar en el centro histórico, Morales aclaró que ya han iniciado conversaciones con los propietarios de algunas viviendas y que seguirán contactando con el resto de los dueños de edificios que están en desuso para cambiar su fisonomía y que sea atractivo para que los ciudadanos lo tomen como residencia. La franja sobre la que se actuaría sería la comprendida desde el mercado de San Francisco a la Plaza de las Indias pasando por la Plaza de la Constitución y la calle Las Tiendas.
La intención es impulsar la rehabilitación de estos inmuebles a través de la iniciativa privada o mediante la intervención del Ayuntamiento. De hecho, Morales advirtió que si es necesario se llegará a la expropiación "para evitar que el centro histórico se siga cayendo". "Ya han sido muchos particulares y promotores los que se han interesado en este proyecto. Además, el Partido Andalucista tiene un compromiso serio y decidido de actuar sobre el centro histórico", manifestó Morales quien indicó que la adquisición de estas viviendas tendrían como destino preferente el alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario