sábado, 17 de noviembre de 2007

Benalmádena invierte 400.875 euros en un nuevo parque público (SUR)

La instalación, ubicada en Arroyo de la Miel, se inaugurará antes de que finalice el año. El recinto de 3.407 metros cuadrados tendrá 70 árboles, juegos infantiles y pistas de petanca

EL NUEVO PARQUE
Ubicación: La nueva instalación se encuentra junto a la calle Alhambra, en el núcleo de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.
Contenido: Ocupa una superficie de 3.407 metros cuadrados, en los que se sembrarán 70 árboles y se colocarán zonas de juegos infantiles y pistas de petanca.
Inversión: El Ayuntamiento ha invertido 400.875 euros.Características: La vegetación tendrá un bajo requerimiento hídrico.
Benalmádena se prepara para contar con una nueva zona verde. Será en Arroyo de la Miel, en las proximidades de la calle Alhambra y junto a las vías del tren de Cercanías, donde se abrirá al público un parque con 3.407 metros cuadrados de superficie. El recinto, que aún no tiene un nombre oficial, supone un desembolso para las arcas municipales de 400.875 euros.La teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez (IU), y el edil de Obras, Joaquín Villazón (PSOE), visitaron hace unos días la zona. «Las obras están en su fase final. Esperamos inaugurarlo antes de Navidad», dijeron.Durante las pasadas semanas, los operarios han procedido a la instalación del riego y a la preparación del terreno. Durante la segunda quincena de noviembre se efectuará la plantación de los árboles, y en diciembre se colocará el mobiliario y los juegos infantiles. «Se trata de un parque diseñado para uso intensivo, con zonas de esparcimiento y actividades», explicó Benítez.Así, el parque contará con dos pistas de petanca y un parque infantil equipado con siete columpios divididos en dos franjas de edad: de uno a cuatro años, y de cuatro años en adelante. La superficie total del parque es de 3.407 metros cuadrados, abarcando la superficie ajardinada 2.024 metros cuadrados. «La vegetación, salvo alguna pequeña zona, corresponde a plantas y arbolado con bajo requerimiento hídrico», explicó Villazón.Así, se plantarán un total de 70 árboles y palmeras, 3.160 arbustos y palmáceas de pequeño porte y 13.680 unidades de plantas trepadoras y tapizantes. Además, se ha mantenido parte de la vegetación existente. El sistema de riego será por goteo. D esta forma se controla y minimiza el gasto de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario