sábado, 17 de noviembre de 2007

El pleno desbloqueará parcelas para poder crear una veintena de naves industriales. Estepona (SUR)

Se trata de una solución a un problema histórico que se aplicará también a casi medio centenar de urbanizaciones en las que no se pueden conceder licencias

El pleno de la corporación aprobará hoy el desbloqueo de varias parcelas ubicadas en el polígono industrial. La medida permitirá que se otorguen nuevas licencias para la construcción de una veintena de naves industriales en una zona del polígono. Según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, unos problemas en la gestión de estos suelos habían impedido conceder licencias desde 2003. De hecho, esta situación se deriva de un error que se produjo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994. Se trata de una solución a un problema histórico que sentará precedente. Y es que el edil de Urbanismo pretende aplicar esta fórmula para desbloquear la concesión de licencias en casi medio centenar de urbanizaciones del municipio. Son casos en los que las cesiones de viales e infraestructuras de saneamientos no se han realizado de forma regular, aunque están consolidadas; en otros, éstas no se han llegado a producir.

Casco antiguo

El primer edil, Antonio Barrientos, anunció además que se está acelerando al máximo la tramitación para dar luz verde al plan especial del casco antiguo, que permita conceder licencias en esta zona. En este sentido, Duarte explicó que la negociación con los técnicos de la Junta de Andalucía ha concluido y que se está a la espera de que la Administración andaluza emita el correspondiente informe. El edil de Urbanismo confía en que el documento se pueda aprobar antes de que termine el año. La sesión plenaria dará también autorización para solicitar un préstamo de 30 millones de euros para un plan de infraestructuras en el municipio. Barrientos adelantó que ya hay una operación cerrada por valor de diez millones de euros con el Banco Santander y que se está a la espera de que la comisión ejecutiva de Cajasur dé el visto bueno a otro préstamo de otros diez millones de euros. El resto, se está negociando con varias entidades financieras. Asimismo, el pleno acordará solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que Estepona sea considerada como municipio de Rehabilitación Autonómica para 2008. Las ayudas de este programa permitirán remodelar y acondicionar los inmuebles deteriorados del casco antiguo. Una treintena de vecinos se beneficiaron el año pasado de estas subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario