sábado, 17 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento contrata el proyecto de ejecución del futuro Palacio de Congresos. Vélez-Málaga (SUR)

El complejo, que se levantará sobre la actual parcela municipal destina a recinto ferial, superará los 20 millones de euros de presupuesto. El equipo municipal de gobierno busca financiación para conseguir que el centro de exposiciones sea una realidad en el plazo de dos años

PALACIO DE CONGRESOS

Ubicación: Recinto ferial, junto al futuro centro de ocio y la plaza de toros.
Parcela: Tiene una superficie de 33.000 metros cuadrados.
Presupuesto: Superará los 20 millones de euros.
Proyecto: El centro tendrá una superficie construida de 16.280 metros. Contará con un auditorio para 900 personas, que se podrá dividir en tres, así como salas multiusos, área de exposiciones y de ensayos musicales. Girarán alrededor de un patio central.
El equipo encabezado por el arquitecto José María Valero, ganador del concurso de ideas convocado en su día para seleccionar el proyecto del Palacio de Congresos y Centro de Exposiciones del municipio, será el encargado de redactar el proyecto de ejecución que servirá de base para la realización del complejo multiusos. El equipamiento, que tiene vocación comarcal, superará con toda probabilidad los 20 millones de euros de presupuesto. El alcalde, Francisco Delgado, que compareció ayer en rueda de prensa acompañado por Valero y el edil de Urbanismo, Claudio Morales, se refirió al Centro de Exposiciones como un proyecto ambicioso por la inversión exigida, pero de gran importancia para el municipio y la comarca de la Axarquía, para el que el equipo de gobierno esta abierto a fórmulas de gestión mixta en el que participen otros ayuntamientos.

Financiación

Delgado recordó que hasta la fecha el proyecto cuenta únicamente con compromisos de financiación de 3.300.000 euros por parte de la Diputación y la Junta de Andalucía, por lo que el Ayuntamiento ha iniciado «la búsqueda de recursos alternativos para conseguir que el proyecto sea una realidad en el plazo de dos años».El alcalde manifestó que lo más probable es que las obras del complejo, que se ejecutaran por fases, puedan dar comienzo en 2008.El Centro de Exposiciones y Palacio de Congresos se levantará sobre una parcela de 34.000 metros cuadrados. La superficie construida será de unos 16.280 metros cuadrados y dispondrá de un gran patio central, tipo andaluz, con un sistema de cubierta desmontable alrededor del cula se articulará el complejo. Asimismo estará dotado de sala multiusos, sala polivalente, aulas, área de congresos, auditorio y salas de ensayos musicales, además de aparcamientos en superficie. El diseño del proyecto permitirá el uso de los diversos espacios de manera independiente, pudiendo ser divididos con paneles insonorizados para permitir la creación de nuevos espacios.El contrato para la redacción del proyecto de ejecución del complejo se leva a 152.000 euros. la empresa dispondrá de un plazo para su realización de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario