domingo, 23 de diciembre de 2007

El derribo del hotel de Prasa se demora hasta enero por errores en el proyecto (SUR)


El Ayuntamiento está a la espera de que se presenten las correcciones al documento Los trabajos se prolongarán durante un mes
La demolición de la estructura del hotel de Prasa, que se levanta frente a la playa de La Rada, se retrasa. La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, preveía iniciar los trabajos la semana pasada; si bien, éstos se demorarán hasta después de las fiestas navideñas. El Ayuntamiento de Estepona recibió el pasado 13 de diciembre el proyecto de demolición elaborado por Costas. Lo cierto es que el texto presenta algunas deficiencias que se tienen que corregir para que la demolición se produzca con todas las garantías. «Estamos a la espera de que se presente el documento corregido porque nuestro interés es que se produzca cuanto antes», explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte. El Ayuntamiento tendrá que dar el visto bueno a este texto para que se proceda a la demolición.La estructura del edificio invade zona de servidumbre de protección y su uso no se ajusta al planeamiento. Los trabajos de derribo -que costarán 1,2 millones- se realizarán cortando la estructura del edificio y se prolongarán durante un mes, según calculó el jefe de la Demarcación de Costas, Juan Carlos Fernández Rañada. La demolición se realizará sobre la totalidad de la construcción. Precisamente, los técnicos municipales estudian en estos momentos las opciones para poder acondicionar la parcela una vez que la estructura se elimine. Con esta actuación se pretende mantener la estética visual de la zona hasta que se determine el uso de la misma, según explicó Duarte.El acuerdo urbanístico firmado hace más de un mes entre la promotora y el Ayuntamiento de Estepona pondrá fin a una estructura que ha permanecido levantada frente al litoral esteponero durante unos siete años. El convenio contempla compensar a la empresa por la superficie que se demuele en la parcela de La Rada y por las pérdidas ocasionadas durante la tramitación del expediente con 25.000 metros cuadrados de edificabilidad en unos terrenos ubicados en primera línea de playa en arroyo Antón (El Velerín).
Indemnización
Los suelos -de 40.000 metros cuadrados de superficie- son propiedad de Prasa y pasarán a disponer de un total de 35.000 metros cuadrados de techo tras esta operación urbanística. Esta compensación se deriva de un derecho adquirido por la empresa tras una licencia concedida en 1999, que le reconocía 22.000 metros cuadrados edificables junto a la playa de La Rada. Esta parcela dispondrá tras la demolición de la estructura de 7.000 metros cuadrados edificables.Lo cierto es que la operación urbanística de permuta de terrenos se plasmará cuando se apruebe la revisión del planeamiento. Será entonces cuando se analice este acuerdo en el contexto del modelo territorial que defina el nuevo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario