martes, 11 de diciembre de 2007

La ciudad aumentará en 2008 su oferta deportiva con dos piscinas cubiertas. Marbella (SUR)


El Consistorio destinará algo más de un millón de euros de los 13 previstos en total para inversión para acometer nuevas instalaciones y mantener las actuales Impulsan el proyecto para construir un polideportivo en la zona de Miraflores
El equipo de gobierno municipal pretende atender el año próximo una de las añejas peticiones en materia deportiva: la construcción de dos piscinas cubiertas. Una en San Pedro Alcántara, en la zona próxima al actual Palacio de los Deportes, cuyo proyecto se está redactando, según informó ayer la alcaldesa Ángeles Muñoz, y otra en Marbella, en el polideportivo que pretenden construir en el antiguo mercado de Miraflores, con lo que la ciudad sumaría su segunda instalación de este tipo. En este caso, técnicos municipales están redefiniendo el proyecto original para «adecuarlo a las necesidades actuales», matizó la primer edil marbellí, antes del encuentro que mantuvo con representantes de clubes deportivos para informarles de la candidatura de Marbella como Ciudad Europea del Deporte 2009. Por el momento, ha logrado pasar la primera criba y ya es finalista, junto a otra ciudad italiana.Respecto al proyecto en la zona de Miraflores, Muñoz indicó que están a la espera de que desde el Gobierno andaluz den luz verde a la modificación puntual de elementos aprobada para que pueda construirse un polideportivo, que incluirá una piscina cubierta y bajo superficie un aparcamiento, de acuerdo con un cambio de uso del terreno (de zona verde a equipamiento deportivo). La intención del Consistorio marbellí es que las obras comiencen una vez que el Gobierno andaluz autorice la calificación de suelo deportivo.
Para el año próximo
En cuanto a los plazos de ejecución de las dos piscinas cubiertas, la alcaldesa confía en que sean una realidad «el próximo año», ya que, según aclaró «está la partida económica consignada». Para acometer estas nuevas instalaciones deportivas y mantener las 17 existentes en la actualidad, el Consistorio marbellí destinará algo más de un millón de euros de los 13 millones previstos en los presupuestos municipales de 2008 para el capítulo de inversiones. La regidora marbellí reconoció que las instalaciones deportivas municipales no están «en las mejores condiciones». Pese a ello, reiteró su compromiso de mejorar el estado de las mismas en esta legislatura. Bajo esta premisa, el Consistorio pondrá en marcha a partir de 2008 un plan director de las infraestructuras deportivas para determinar las actuaciones necesarias en este área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario