lunes, 7 de enero de 2008

Alhaurín el Grande proyecta un complejo medioambiental (SUR)


Los presupuestos de este año reservan una partida de 289.000 euros para el edificio, que se quiere construir junto a la sierra. Se prevé un aula temática y una instalación de tiro al plato
Un recinto a la par educativo y lúdico con el medio ambiente y el entorno natural como nexo de unión. Es el proyecto que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande planea construir junto a la sierra del municipio, concretamente en la parcela donde ahora se emplaza el campo de tiro. Para impulsar esta actuación, los presupuestos municipales de 2008 han reservado una primera partida de 289.884 euros.El alcalde de la localidad, Juan Martín Serón, explicó que la intención del equipo de gobierno es remodelar el actual campo de tiro y levantar en la misma zona un edificio que sirva como aula medioambiental para acoger talleres, conferencias o actividades centradas en la naturaleza y dirigidas principalmente a los escolares de Alhaurín el Grande.
Posible escuela taller
«Queremos que el proyecto haga especial incidencia en la sierra de Alhaurín, que tiene una riqueza ecológica importantísima», declaró el regidor. Pese a que los presupuestos ya contemplan una primera cantidad, el alcalde reconoció que todavía falta rematar la fórmula que se empleará para costear las actuaciones. En este sentido, sugirió que un sistema sería la puesta en marcha de una escuela taller que se encargaría de ejecutar las primeras obras.El proyecto ha sido elaborado por los propios técnicos del Ayuntamiento e incluye también el acondicionamiento del actual campo de tiro, que ahora solamente se utiliza en ocasiones esporádicas. «La intención es convertirlo en un recinto permanente que reúna todas las condiciones de seguridad para poder practicar el tiro al plato», agregó Martín Serón.De esta forma, Alhaurín el Grande podría disponer de un club de tiro perfectamente acondicionado y atender así a la demanda de los aficionados a este deporte en la comarca, donde actualmente únicamente existen instalaciones específicas en la zona de Jarapalos, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Recientemente el Ayuntamiento de Coín también sacó a concurso las obras de un recinto especializado en esta disciplina en el paraje de Sierra Gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario