lunes, 4 de febrero de 2008

El Ayuntamiento licitará en primavera la construcción de otro pabellón deportivo. Estepona (SUR)


La instalación se ubicará en Los Altos de Estepona y dispondrá de gimnasio, piscina, pistas de pádel y tenis y sala de musculación, entre otros servicios. El próximo día 10 se abrirá el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos para la construcción y explotación de este complejo.

El tercer pabellón de deportes cubierto se comenzará a construir este año. El Ayuntamiento de Estepona licitará en primavera el contrato de concesión de obra pública para una instalación en Los Altos de Estepona, sobre una parcela de unos 6.000 metros cuadrados. El centro ofrecerá unos servicios parecidos a las instalaciones deportivas municipales de José Ramón de la Morena. Esto es, sala de musculación, fitness, gimnasio, piscinas y pista de pádel y tenis, según explicó el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, que indicó que se primará la creación de espacios para practicar este último deporte. El plazo de ejecución será de un año. La empresa Gestión Deportiva Estepona, S. L. ha presentado un anteproyecto relativo a esta concesión, que se encuentra en fase de exposición pública hasta el próximo 10 de febrero. Una vez que concluya este periodo se abrirá un plazo para que las empresas interesadas presenten sus proyectos para optar a la construcción y explotación de este pabellón cubierto. El Ayuntamiento fijará en pleno el precio de las instalaciones para los usuarios. La intención del equipo de gobierno es que el coste para los usuarios de las mismas sea asequible, al igual que en otras instalaciones deportivas municipales gestionadas en concesión administrativa.No es el único proyecto deportivo que el Consistorio tiene en mente. Según avanzó Rodríguez, se pretende que al final de este mandato existan cuatro pabellones deportivos cubiertos. El próximo se ubicará en la segunda fase de la Ciudad Deportiva Internacional.
Centro de raqueta
Este complejo se sumará al centro de raqueta Reina Sofía, que estará terminado para este otoño. Las futuras instalaciones se levantan sobre una parcela municipal de casi 6.000 metros cuadrados. El edificio estará dividido en tres plantas y contará con diez pistas de tenis de césped artificial, cuatro salas de actividades, sala de fitness, dos piscinas, vestuarios, gimnasio, salas de usos múltiples, sauna e hidromasaje, entre otras instalaciones. Al mismo tiempo, dispondrá de un total de 118 plazas de aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario