martes, 26 de febrero de 2008

El vial de acceso al futuro Chare estará construido a principios de otoño. Estepona (SUR)


El Consistorio firma un convenio para la urbanización de este sector y de la carretera que unirá la A-7 con el futuro centro hospitalario. La obra comenzará a ejecutarse dentro de un mes y medio y supondrá una inversión por parte de las promotoras de la zona de tres millones de euros

El Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio de gestión con las empresas promotoras de la zona donde se ubicará el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (Chare) para definir -en términos temporales y de financiación- la ejecución del planeamiento de este sector. Dentro de estas obras de urbanización se encuentra el vial que dará acceso al futuro centro hospitalario y que conectará la A-7 con la finca Santa María, ubicada al oeste del término municipal. La carretera estará ejecutada en un plazo de siete meses, según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte. El Consistorio prevé otorgar en unas dos semanas la licencia de obra para poder comenzar la ejecución de este vial, que contará con cuatro carriles y tendrá 1,5 kilómetros de longitud. El coste de esta inversión asciende a unos tres millones de euros y será sufragado por las promotoras, entre ellas, la empresa Azata.
Primera piedra
El plazo de finalización de esta infraestructura coincidirá con el inicio de las obras del complejo sanitario. La Junta de Andalucía espera que la primera piedra de este equipamiento se coloque a finales del primer semestre de este año. De hecho, la redacción del anteproyecto y proyecto básico de ejecución y dirección de la obra se adjudicó de forma definitiva hace unos meses a una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por seis sociedades.El Ayuntamiento y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía firmaron el pasado 12 de marzo el convenio para la cesión de los terrenos donde se prevé ubicar estas instalaciones sanitarias. En total, la Administración andaluza destinará 21 millones de euros para la construcción del centro, que tendrá un plazo de ejecución de unos dos años.El centro hospitalario supondrá un importante impulso a la medicina moderna y reducirá el tiempo de espera para obtener los resultados de los diagnósticos. Entre los servicios que prestará el futuro complejo, que se comenzará a construir en seis meses, se encuentran 16 especialidades y seis áreas funcionales. Entre éstas destacan las áreas de digestivo, cardiología, cirugía, dermatología, neumología y ginecología, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario