martes, 26 de febrero de 2008

Inician la reparación del recinto de La Almijara antes de trasladar el mercadillo. Nerja (SUR)


El Ayuntamiento prevé que el arreglo de los daños provocados por la tormenta acabe en mes y medio

EL COMPLEJO
Ubicación: El nuevo recinto para el mercadillo de los martes está junto a la urbanización La Almijara, en la zona norte de Nerja.
Características: Tiene una superficie de 11.500 metros cuadrados, donde se trasladarán los 205 puestos con que cuenta el mercadillo de los martes, que ahora se instala en la zona de El Chaparil.
Obras: La empresa Ecur ha sido la encargada de construir el recinto, con un presupuesto de 713.282 euros. La tormenta del pasado 21 de septiembre dañó diversas zonas del asfalto, que ayer comenzaron a ser reparadas.
Plazos: El Ayuntamiento prevé que los trabajos duren un mes y medio. Una vez que el Consistorio recepcione las obras, iniciará los trámites administrativos para trasladar el mercadillo desde El Chaparil a La Almijara, para acabar así con las quejas de vecinos y comerciantes.

El traslado del mercadillo de Nerja desde la zona de El Chaparil hasta La Almijara está cada día más cerca. Ayer comenzaron los trabajos de reparación de los daños producidos por la tormenta del pasado 21 de septiembre en el nuevo recinto donde se ubicará el popular mercadillo de los martes. Así lo confirmó el concejal de Infraestructuras, José Alberto Tomé (PP), quien estimó que en un mes y medio acabará la reparación de las zonas de asfalto afectas.Una vez que el Ayuntamiento recepcione la obra, que está siendo ejecutada por la empresa Ecur, iniciará los trámites para proceder al traslado de los 205 puestos que se siguen instalando en El Chaparil, según explicó el concejal de Mercadillo, José Miguel Jimena (PP), quien no quiso precisar una fecha concreta de cuándo se procederá al traslado. «Estamos trabajando intensamente para sacar el mercadillo de El Chaparil, pero tuvimos la desgracia de la tormenta, que dañó el recinto, por lo que hemos pedido a la empresa que lo repare», manifestó.Así, la constructora Ecur, que fue la encargada de acondicionar este complejo de 11.500 metros cuadrados, es la que está procediendo a reparar los daños en el asfalto ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado 21 de septiembre, cuando cayeron hasta 200 litros en apenas tres horas. «Como aún no habíamos recepcionado la obra, la empresa se está encargando de los arreglos», explicó Jimena. El presupuesto de construcción del nuevo recinto asciende a 713.282 euros.
Quejas vecinales
Las nuevas instalaciones incluyen 205 puestos de tres por seis metros y calles de 4,45 y 3,4 metros. En la zona se han instalado aseos y habrá una oficina de la Policía Local para el control de la venta y la seguridad. El recinto también cuenta con aparcamientos para clientes y vendedores. El Ayuntamiento confía en que con el traslado del mercadillo se solucionen los problemas de tráfico que se registran todos los martes en la zona de El Chaparil y se acabe con las molestias a vecinos y comerciantes, que vienen reclamando el cambio de ubicación desde hace varios años. El Consistorio cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN).Sin embargo, la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga (AVAM), se mostró contraria, el pasado diciembre, al traslado de ubicación, aduciendo «falta de seguridad y lejanía de centro». «Es el fin del mundo», dijo su presidente, Juan Rojas. El colectivo ha llevado el asunto a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario