martes, 26 de febrero de 2008

La circulación en Antonio Machado se reducirá a un carril hasta junio. Benalmádena (SUR)


Las tres fases de la renovación del saneamiento en la principal arteria de Benalmádena Costa se ejecutará de forma simultánea después de Semana Santa. Las obras, destinadas a evitar las inundaciones, costarán 917.000 euros

TRES FASES
Avda. La Roca-rotonda de Los Molinillos: Instalación de un colector soterrado de 800 milímetros de diámetro, con un presupuesto de 161.529 euros.
Carril de Siroco-Avda. San Fermín: Colocación de otro colector similar, por 430.565 euros.
Avda. Alay-Carril de Siroco: Instalación de dos colectores de mayor capacidad. El coste de este tramo es de 324.915 euros.

Si la circulación ha sido complicada en los últimos meses por la renovación de la red de saneamiento en la avenida de Las Palmeras, la situación se puede agravar más aún después de Semana Santa, cuando está previsto que comiencen los trabajos en la avenida Antonio Machado. Unos trabajos que obligarán a reducir la circulación a un solo carril por sentido al menos hasta junio en la principal arteria de Benalmádena Costa. Para evitar que las obras se prolonguen más allá del verano, el Ayuntamiento ha optado por ejecutar todos los tramos de forma simultánea. «La renovación se va a realizar en tres fases, y hemos optado por afrontarlas al mismo tiempo con objeto de abordar toda la obra en tres meses, en lugar de los nueve meses que tardaríamos si las desarrollásemos una detrás de otra», explicó el concejal de Infraestructuras y Obras, Joaquín Villazón.El proyecto, con un presupuesto de 917.000 euros y dividido en tres tramos (avenida La Roca-rotonda de Los Molinillos, Carril de Siroco-avenida San Fermín y avenida Alay-Carril de Siroco), consistirá en la instalación de colectores soterrados para evitar inundaciones.
Renovación integral
Con estas obras se dará por concluida la remodelación de la red de saneamiento y pluviales en Benalmádena Costa. Un proyecto que comenzó en la avenida de Las Palmeras para, a continuación, abordar un primer tramo de Antonio Machado. El objetivo municipal es que esta primera fase esté lista en unos días. A continuación, se afrontarán los trabajos en la avenida del Parque, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. En este sentido, el edil aseguró que en Semana Santa se taparán las zanjas que más molestias puedan provocar a comerciantes, vecinos y turistas.El teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Francisco Salido, también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. «Debido a su alcance y relevancia, sabemos que las obras pueden ocasionar molestias. Pero deben estar tranquilos: en Semana Santa se paralizarán los trabajos que ahora están en marcha, y las tres fases de Antonio Machado no se abordarán hasta después de estas fechas, y estamos seguros de que acabarán antes de la llegada del verano», matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario