martes, 25 de marzo de 2008

Arrancan las obras que reducen a un carril la circulación en Antonio Machado. Benalmádena (SUR)


Hoy se acondicionará la zona y mañana se abrirán las primeras zanjas para renovar la red de saneamiento en la principal arteria de Benalmádena Costa. Los trabajos deberán estar acabados a finales del próximo mes de junio

EL PROYECTO
Avda. La Roca-rotonda de Los Molinillos: Instalación de un colector soterrado de 800 milímetros de diámetro, con un presupuesto de 161.529 euros.
Carril de Siroco-Avda. San Fermín: Colocación de otro colector similar, por 430.565 euros.
Avda. Alay-Carril de Siroco: Instalación de dos colectores de mayor capacidad. El coste de este tramo es de 324.915 euros.
Circular por Benalmádena Costa va a resultar aún más complicado durante los tres próximos meses, el mismo tiempo que se prolongarán las obras de renovación del saneamiento de la avenida Antonio Machado, que obligarán a reducir el tráfico a un solo carril por sentido. Ayer comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la zona, y hoy mismo está previsto que se delimiten con pintura amarilla los dos carriles que quedarán habilitados de forma temporal. Serán los situados en la calzada sentido Torremolinos, puesto que en los de dirección Fuengirola se abrirán las zanjas a partir de mañana. Así lo confirmó ayer a este periódico el concejal de Infraestructuras y Obras, Joaquín Villazón, quien confió en que los trabajos en la principal arteria de Benalmádena Costa puedan estar acabados a finales de junio, antes del inicio de la temporada estival. El proyecto de renovación de la red de saneamiento está redactado en tres fases, aunque en el Ayuntamiento han optado por afrontarlas de forma simultánea para reducir su impacto durante los meses de verano. «Hemos decidido abordar toda la obra en tres meses, en lugar de los nueve meses que tardaríamos si las desarrollásemos una detrás de otra», explicó Villazón.Los trabajos, con un presupuesto de 917.000 euros y dividido en tres tramos (avenida La Roca-rotonda de Los Molinillos, Carril de Siroco-avenida San Fermín y avenida Alay-Carril de Siroco), consistirán en la instalación de colectores soterrados para aumentar la capacidad de transporte de aguas pluviales, a la par que se procede a la renovación de la red existente. Así se podrán evitar las habituales balsas de agua cada vez que llueve con cierta intensidad. Con estas obras, la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (Emabesa) dará por concluida la remodelación de la red de saneamiento y pluviales en todo el núcleo urbano. Un proyecto que comenzó en la avenida de Las Palmeras para, a continuación, abordar un primer tramo de Antonio Machado y, posteriormente, la avenida del Parque. En este último tramo, aún en ejecución, se colocará un colector de saneamiento soterrado a lo largo del todo el vial hasta alcanzar al colector general situado en la avenida Federico García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario