martes, 22 de abril de 2008

El Consistorio invertirá unos 400.000 euros en un nuevo plan de asfaltado. Marbella (SUR)


La Junta de Gobierno Local dará hoy luz verde a la aprobación de este gasto, con cargo al presupuesto municipal, para adecentar los viales en mal estado. La alcaldesa avanza que ya han recibido bastantes ofertas al plan de barrios

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy una nueva inyección económica, con cargo al presupuesto municipal de 2008, para continuar con el lavado de cara de los viales públicos. Si el año pasado, la inversión del Ayuntamiento en el plan municipal de asfaltado preferente -centrado en San Pedro y Nueva Andalucía- ascendió a 500.000 euros, este año la partida será de 400.000 euros. Así lo avanzó ayer Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, durante la visita ayer a la remozada avenida de la Fontanilla, en el tramo comprendido entre la avenida Camilo José Cela y el paseo marítimo. Según explicó la primer edil marbellí, la Junta de Gobierno Local, que se reunirá en el Distrito de Nueva Andalucía, aprobará hoy la licitación de esta actuación por importe de 400.000 euros. Aunque los detalles de esta obra no se conocerán hasta hoy, una vez que finalice la reunión, la regidora marbellí avanzó que esta segunda fase se centrará en el núcleo urbano de Marbella, además de contemplarse el adecentamiento de algunos viales de San Pedro y de Nueva Andalucía. Muñoz garantizó ayer la inclusión «todos los años» de una «partida importante» para el plan municipal de asfaltado, en respuesta a una reivindicación vecinal.
Plan de barrios
En cuanto al plan de barrios, licitado por 1,3 millones de euros por el gobierno municipal pese a las críticas de la oposición, la alcaldesa aseguró que desde el 29 de marzo, en que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), han recibido bastantes ofertas, aunque el plazo de presentación no finaliza hasta el 5 de mayo; algunas de ellas, de empresas nacionales. La alcaldesa volvió a defender esta fórmula, que se aplica en grandes ciudades, de externalizar la conservación y mantenimiento de los barrios y urbanizaciones, aunque aclaró que una cuadrilla de operarios seguirá encargándose del mantenimiento del paseo marítimo y de ejecutar remates menores.«En el pliego de condiciones, hemos ajustado mucho lo que tienen que cobrar por la ejecución de bordillos y aceras o por acometer obras de mantenimiento, para que cueste lo menos posible al Ayuntamiento», sentenció la primer edil marbellí, quien vaticinó que en el plazo aproximado de un mes estará resuelta la adjudicación del citado plan, cuyo importe asciende a 1,3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario