miércoles, 9 de abril de 2008

Muñoz pide en el Parlamento el inicio de la ampliación del puerto sin esperar al PGOU. Marbella (SUR)


Sostiene que el proyecto para duplicar los atraques de La Bajadilla no depende del planeamiento y defiende que se trata de una obra vital para la economía local

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se estrenará en su papel de parlamentaria andaluza y de portavoz del PP en materia de turismo con una iniciativa que tiene a Marbella como protagonista absoluta. En su primera propuesta que ha presentado ante la Cámara andaluza la regidora reclama que comiencen «de inmediato» las obras de ampliación del puerto Marina-La Bajadilla, conocido popularmente como puerto pesquero, proyectadas desde hace años pero guardadas en un cajón por la Junta a la espera de que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).«Es una actuación que lleva mucho tiempo parada y que queremos que salga adelante cuanto antes porque es vital para la reactivación de la economía local», señaló. El detonante de esta interpelación fue el anuncio de la directora gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Montserrat Badía, quien en una reciente visita a la ciudad adelantó que la Junta esperará a que el nuevo Plan General entre en vigor para dar luz verde a los trabajos. La alcaldesa no comparte este criterio. Recordó que las competencias de planeamiento son municipales y que el proyecto para recrecer el recinto náutico se redactó antes de que hubiera un PGOU en ciernes. «No podemos permitir que lo quieran supeditar a su aprobación», dijo. La actuación diseñada por la Junta, que con un presupuesto de unos 80 millones de euros permitiría duplicar el número de atraques e incluso que pudieran recalar en la ciudad cruceros medios, cuenta además con los informes técnicos favorables tanto de la Consejería de Medio Ambiente como de la Demarcación de Costas, según remarcó.
«Clamor»
«La necesidad de ampliar el puerto es un clamor de todo el sector y de toda la ciudad en general», subrayó Muñoz, que aseguró contar con el respaldo de todos los colectivos pese a que el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) demandó un proyecto más ambicioso para Marina-La Bajadilla. En este punto se mostró especialmente contundente. «Marbella no puede esperar a que se redacte un proyecto más amplio y a los nuevos informes favorables porque supondrían otros diez años. Si hay que hacer una nueva ampliación, ya se hará», dijo. A día de hoy, la propuesta de la Junta pasa por habilitar 342 amarres más que se sumarían a los 268 con los que cuenta el recinto gracias a la construcción de otro dique de 900 metros y la prolongación del contradique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario