martes, 20 de mayo de 2008

Arranca la remodelación del campo de fútbol de Cártama (SUR)


El Ayuntamiento fija para junio el final de las obras del recinto de la Estación Las dos actuaciones suman una inversión de más de 700.000 euros

Cártama contará pronto con dos campos de fútbol prácticamente nuevos. El alcalde, José Garrido, visitó ayer las obras que se están llevando a cabo en los dos recintos: en Cártama pueblo, donde acaban de comenzar, y en Estación de Cártama, donde se prevé que los trabajos (que ya empezaron) concluyan en el próximo mes de junio. En ambas instalaciones se sustituirá la actual superficie de albero por césped sintético y se ejecutarán otras mejoras.Así, en el campo del pueblo se construirán unos nuevos vestuarios y se renovarán las infraestructuras de saneamiento, según informó el regidor, que fijó para principios del próximo año el final de las obras. Por otro lado, en cuanto al recinto de Estación de Cártama, las actuaciones se encuentran ya muy avanzadas y se estima que podrían concluir el mes que viene.En el terreno de juego ya se está instalando la capa de asfalto donde posteriormente se colocará el césped artificial. «Se están llevando a cabo mejoras en los vestuarios, se ha instalado acerado y posteriormente se sustituirá el mobiliario», explicó Garrido.
Ayuda de Diputación
La mejora de estos dos campos supondrá en conjunto una inversión de 700.000 euros, para lo cual el Ayuntamiento ya cuenta con una subvención de 200.000 euros procedente de la Diputación.El alcalde también tuvo palabras para los usuarios que ahora no pueden utilizar estas instalaciones por encontrarse en obras: «Es cierto que para poder llevar a cabo la remodelación de los campos los alumnos de las escuelas de fútbol se han tenido que trasladar a otros lugares menos adecuados para entrenar. Entendemos que los chavales y sus padres puedan sentirse incómodos en estos momentos, pero estamos trabajando por mejorar nuestro pueblo y ofrecerles instalaciones deportivas de calidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario