martes, 20 de mayo de 2008

Los vecinos podrán acceder en propiedad a un aparcamiento de Las Pedrizas (SUR)


Hasta ahora sólo se ha vendido mediante concesión el 40 por ciento de las 117 plazas del edificio ubicado junto al cementerio municipal El pleno modificará la calificación de dominio público a patrimonial

El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) está decidido a abrir definitivamente el edificio de aparcamientos de Las Pedrizas, ubicado junto al cementerio municipal. Se trata de 117 plazas de estacionamiento que se comenzaron a construir en la anterior legislatura ante la demanda de los vecinos de la zona que durante años han sufrido la falta de aparcamiento, sobre todo, en los meses de verano. Aún así, tan sólo tan sólo 44 personas se han interesado por adquirir una de las plazas que el Consistorio ha sacado a la venta en concesión de 50 años por un importe de 9.000 euros. «El Ayuntamiento suprimió la limitación por la cual sólo los residentes de las calles colindantes podían acceder a una plaza pero aún así los vecinos se quejan de que no sea una venta en propiedad sino tan sólo una concesión», ha explicado el edil de Hacienda, Salvador Domínguez.
Ampliación
Y es que en dos ocasiones el Consistorio ha ampliado el radio de acción para facilitar la venta de las plazas, hasta que hace unos meses decidió suprimir todas las limitaciones de forma que cualquier persona podía acceder a las plazas.A pesar de estas medidas el interés de los vecinos por adquirir los inmuebles sigue siendo escaso y las ventas no han llegado ni siquiera al 40 por ciento del total. Es por ello que el equipo de gobierno va a llevar a cabo en la próxima sesión plenaria el cambio de calificación del edificio que pasará de bien de dominio público a bien patrimonial.
En propiedad
«El objetivo es que se pueda enajenar y de esta forma los que adquieran una plaza lo harán en propiedad y no por una concesión», ha señalado Domínguez. La pista multideportiva que corona el edificio seguirá siendo de propiedad municipal.El pleno también aprobará los estatutos de la comunidad, el modelo de contrato de venta y la división horizontal del inmueble. Lo que aún no se ha decidido es el precio al que saldrán a la venta las plazas, «aunque será algo superior a la cantidad que se había establecido para la concesión que era de 9.000 euros», ha indicado el edil, quien confía que esta solución sea la definitiva para poder poner en marcha el 'parking'.Tras la aprobación de la propuesta en el pleno de este mes de mayo el Ayuntamiento comenzará con la venta de la primera planta del edificio. El inmueble tiene 117 plazas divididas en dos plantas. La empresa Construcciones Vera ha sido la encargada de llevar a cabo la obra que ha supuesto una inversión de algo más de un millón de euros. Aunque los trabajos ya están finalizados, el Ayuntamiento aún está pendiente de decepcionar la obra debido a que la empresa debe acondicionar la parte posterior del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario