jueves, 8 de mayo de 2008

El Ayuntamiento ingresa por obras un 93% menos por la crisis del ladrillo. Rincón de la Victoria (SUR)


El PP critica que el equipo de gobierno no tome medidas para afrontar la crisis. El Ayuntamiento moderará el gasto

La crisis de la construcción que afecta a toda la provincia también se está notando en el municipio de Rincón de la Victoria. Así lo ha reconocido el concejal de Hacienda, Salvador Domínguez, que ha confirmado que los ingresos que el Ayuntamiento realiza a través de Urbanismo, han descendido en un 93 por ciento. En 2007 las arcas municipales se vieron incrementadas en cinco millones de euros gracias a los impuestos derivados de las construcciones. En lo que va de año tan sólo se han ingresado por este concepto 300.000 euros. «Es obvio que la economía no está tan boyante como en años anteriores por eso estamos moderando el gasto corriente», ha señalado Domínguez. Miembros del equipo de gobierno, PSIRV-PSOE, solicitaron la pasada semana un encuentro con los sindicatos para trasladarles la situación.
Petición
«Les hemos pedido que moderen sus peticiones de cara al nuevo convenio colectivo que tenemos que negociar», ha apuntado el edil, quien además ha explicado que no se va a incrementar el personal municipal y se moderarán o reducirán las subvenciones que el Ayuntamiento aporta a los distintos colectivos.Domínguez ha hecho un llamamiento a la calma ya que por el contrario el Ayuntamiento ha incrementado sus ingresos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la basura, ya que se han incluido nuevas viviendas.En cuanto a las inversiones, ha afirmado que no se van a ver afectadas ya que se van a financiar gracias al préstamo que ha solicitado el Consistorio y a la venta de patrimonio municipal. Desde la oposición, el Partido Popular critica que el equipo de gobierno no tome medidas para afrontar la crisis económica. Los populares afirman que la falta de liquidez de las arcas municipales ha quedado patente en el hecho de que los trabajadores municipales no hayan recibido todavía la paga extraordinaria del mes de marzo, y la nómina ordinaria que siempre se pagaba a finales de mes se haya hecho efectiva la primera semana del mes siguiente. «Antes del mes de marzo deberían haber presentado la liquidación del presupuesto, tal y como indica la Ley Reguladora de Haciendas Locales», ha apuntado el presidente del PP, Francisco Salado. Asimismo, ha acusado de ocultar la situación crítica de la Tesorería al pleno de la corporación. El grupo municipal del PP sostiene que el equipo de gobierno ha dilapidado en un año la solvencia económica que habían dejado los populares.
Deudas pendientes
En este sentido, el concejal de Hacienda ha asegurado que el PP dejó muchas deudas pendientes. «Adjudicaron obras por valor de 3,5 millones a cargo de un aprovechamiento en la zona de Alique que no se llegó a obtener», ha recordado Domínguez. Sobre la liquidación del presupuesto de 2007 ha indicado que se realizará antes del 30 de junio, mientras que el ingreso de la productividad de los funcionarios se llevará a cabo con la nómina del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario