viernes, 16 de mayo de 2008

Tres aparcamientos paliarán el déficit de plazas en superficie en Las Lagunas. Mijas (SUR)


El Ayuntamiento construirá un 'parking' bajo el Parque de Andalucía, que se unirá a los ya proyectados en los barrios de Campanales y Doña Ermita Antonio Sánchez confía en que las tres instalaciones estén listas en dos años

«La falta de aparcamientos es una de las asignaturas pendientes en Las Lagunas que no se puede dilatar más en el tiempo». Así lo reconoce el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, dispuesto a poner fin a esta situación con un plan de aparcamientos para residentes y en rotación que vendrán a paliar el déficit de plazas en superficie existente en el núcleo más poblado del municipio. Este plan contempla la creación de tres instalaciones subterráneas que tendrán un punto en común: sobre ellas habrá un parque. Hace dos años, el Ayuntamiento ya planteó la construcción de sendos aparcamientos en Campanales y Doña Ermita, sin que finalmente se llevaran a cabo. Ahora, el primer edil quiere retomar ambos proyectos, al que se sumará un tercer 'parking' bajo el Parque Andalucía, que posteriormente se reconstruirá manteniendo su aspecto actual, aunque con nuevos equipamientos.De momento, aún no se ha determinado el número exacto de plazas. «Eso está en manos de los técnicos», aclaró Sánchez, quien añadió que también se va a elaborar un estudio sobre las necesidades de los vecinos para establecer el porcentaje de estacionamientos que se pondrán a la venta y los que se utilizarán para el uso en rotación. «Hay muchos residentes en la zona, pero también hay que reservar plazas para quienes acuden a puntos de gran afluencia como el CARE o el teatro o la Ciudad Deportiva», indicó.En cuanto a los plazos, la intención es impulsar los tres proyectos «lo antes posible». «Es pronto para hablar de plazos, pero creemos que en dos años podremos hablar de la finalización de los tres aparcamientos, porque son actuaciones muy urgentes que no podemos dilatar más en el tiempo», recalcó.
Visita
Sánchez anunció el nuevo equipamiento bajo el Parque Andalucía durante la visita que realizó ayer a la zona con miembros de la asociación de vecinos Tamisa y residentes del barrio de las Flores, quienes aprovecharon la ocasión para exponer sus sugerencias y necesidades. Así, los vecinos arrancaron el compromiso municipal de impulsar un plan de acerado para sustituir el pavimento actual, que presenta problemas de deslizamiento en algunas calles. También se han apuntado mejoras en el alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario