jueves, 29 de mayo de 2008

Un total de 26 empresas optan a la construcción de las 13 VPO de La Noria. Nerja (SUR)


La Diputación adjudicará el próximo lunes las obras, valoradas en 1,3 millones y que se ejecutarán en 18 meses

LA PROMOCIÓN
Características: 13 viviendas sociales promovidas por Emprovima, empresa pública de la Diputación, en suelos cedidos por el Ayuntamiento de Nerja, en el entorno de la urbanización La Noria.
Ubicación: Los chalés tienen 90 metros cuadrados útiles con tres dormitorios, trastero y garaje. El sorteo se celebró el 4 de abril.Precio: 136.349 euros.
Construcción: 26 empresas han presentado ofertas para optar a la ejecución de las obras, valoradas en 1,3 millones de euros.
Plazos: El próximo lunes se reúne la mesa de contratación. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo podrían estar para 2010.
Cuenta atrás para que se inicien las obras de las 13 VPO en la urbanización La Noria de Nerja. Un total de 26 empresas han presentado ofertas para optar a la construcción de esta promoción de viviendas sociales que promueve la Empresa Pública de la Vivienda de la Diputación (Emprovima), en suelos cedidos por el Ayuntamiento nerjeño. El pasado viernes se cerró el plazo y está previsto que el próximo lunes se reúna la mesa de contratación, que será la encargada de adjudicar los trabajos.El presupuesto de licitación ascendió a 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 18 meses. Estas cifras pueden variar una vez que el próximo lunes día 2 de junio se abran los sobres con las ofertas de las 26 empresas que optan a ejecutar las obras. El sorteo para la adjudicación de estas 13 VPO tuvo lugar el pasado día 4 de abril en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca.En total, hubo 807 solicitudes para los dos cupos, el de empadronados y el de no empadronados. Los agraciados deberán hacer frente al pago de un préstamo, para sufragar los 136.349 euros que cuestan estas viviendas sociales. Se trata de chalés con una superficie útil de 90 metros cuadrados. Los agraciados deberán pagar una entrada de 18.000 euros y posteriormente, 18 pagarés por valor de otros 14.400 euros.Emprovima tiene previsto además ejecutar otra promoción de 12 VPO en la zona de Las Gaviotas, junto a la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, en suelos que han sido cedidos también de forma gratuita por el Ayuntamiento de Nerja. De estas 12 casas, nueve se destinarán a empadronados, una a no empadronados, otra a mujeres víctimas de la violencia doméstica y otra a minusválidos. Fuentes de la empresa pública dependiente de la Diputación informaron ayer a este periódico que el plazo para solicitar estas 12 viviendas sociales se abrirá antes del verano, aunque no pudieron especificar una fecha concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario