jueves, 12 de junio de 2008

El Ayuntamiento presenta a los vecinos de Olletas el proyecto de un nuevo aparcamiento de 273 plazas (SUR)


La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) y la Junta Municipal de Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga presentarán esta tarde a los vecinos el proyecto del próximo aparcamiento a construir en la barriada de Olletas, entre la avenida Manuel Gorría y la calle Escritor Antonio Ramos y que se distribuirá en tres plantas, con un total de 273 plazas.
La caseta de información, que se ubica en el Camino del Colmenar, número 39, se abrirá al público a partir de mañana jueves, en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Las solicitudes se podrán entregar a partir del próximo día 16, según informaron en un comunicado desde el Consistorio.
Durante los tres primeros días (16, 17 y 18 de junio) se entregarán en la oficina móvil del Camino del Colmenar y a partir del día 19 en la Junta de Distrito Centro. El horario de presentación será de 09.00 a 14.00 horas.
Las solicitudes se pueden recoger tanto en la oficina móvil como en la Junta de Distrito y también se pueden bajar de la web de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (www.aparcamientosmalaga.com).
El 'parking' que está proyectado en la barriada de Olletas se enmarca en el Tercer Plan de Aparcamientos que desarrolla el Ayuntamiento de Málaga a través de Smassa desde septiembre de 2007.
Es el octavo aparcamiento en promoción desde el comienzo de este nuevo plan, encontrándose ya Gamarra 2 y Clarines 2 en construcción; Mortadelo y el Mercado del Carmen se han adjudicado y próximamente darán comienzo las obras; Pinos del Limonar está en licitación, y Portada Alta y Los Corazones se encuentra en proceso de comercialización.
Los accesos de vehículos se harán a través de dos rampas bidireccionales, situadas en la avenida Manuel Gorría y la calle Escritor Antonio Ramos. Asimismo, las entradas peatonales se realizarán por estas mismas calles.

Nueva pista polideportiva
La zona en la que se situará el aparcamiento y sus alrededores se reurbanizarán. Dentro de la parcela se ubicará una pista deportiva, un gimnasio de mayores al aire libre con pérgola y un parque infantil. Además, se repondrá el vial público, dotándolo de mobiliario urbano como bancos, papeleras e iluminación.
Los aparcamientos que se construyen son en plena propiedad y sus medidas están adaptadas a la nueva normativa, en la que el tamaño de éstas son de 2,50 metros de ancho por cinco metros de largo.
La elección de plaza se realizará siguiendo el orden de presentación de las solicitudes en la junta de distrito, según la normativa existente. Asimismo, el dos por ciento del número de plazas de estacionamiento se reserva para los residentes con discapacidad. Para los comerciantes de la zona se destinará el cinco por ciento.

1 comentario:

  1. Si, esa es la teoría... En la practica a 27 de abril de 2009, recibimos una cartita diciendo que por falta de solicitudes no van a construir el aparcamiento...
    Y mientras el anuncio de la radio... "¿Por que sonríen los malagueños?..."
    Pues yo ahora no sonrío precisamente...

    ResponderEliminar