jueves, 12 de junio de 2008

La UMA habilita el convento Aurora María para impartir Arquitectura el próximo curso (SUR)


El edificio, de cuatro plantas y propiedad del Obispado, contará con cuatro grandes espacios para los alumnos, una biblioteca, despachos para profesores y salas de reunión para los grupos de investigación


La Universidad de Málaga (UMA) impartirá la titulación de Arquitectura durante el curso 2008-2009 en el Convento Aurora María de la capital, una inmueble de cuatro plantas propiedad del Obispado de Málaga y cedido a la Universidad para tal fin.
Los alumnos compatibilizarán las clases en dicho edificio, cuyas obras de rehabilitación supusieron un coste de 400.000 euros, con la asistencia a los talleres de la zona de Renfe y algunas aulas de El Ejido, según informó la Universidad en un comunicado.
Asimismo explicaron que la remodelación del convento conllevó la creación de cuatro grandes espacios para los alumnos, una biblioteca, despachos para profesores y salas de reunión para los grupos de investigación. También se salvaron todas las barreras arquitectónicas, se instaló un ascensor y se habilitaron aseos.
De forma paralela se llevaron a cabo una serie de mejoras, tales como la reparación de la instalación eléctrica, la introducción de la red telefónica, la renovación de la carpintería, los artesonados, la mejora de la fontanería y la conexión a la red wi-fi. Además, se rehabilitó la fachada del edificio, unas obras cuyo coste fue asumido por el Ayuntamiento de la ciudad.
La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, que visitó esta mañana el edificio en compañía del obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, advirtió que los alumnos recibirán clase en la nueva ubicación a partir de febrero de 2008 y que tras un periodo de cesión de dos años pasarán al campus de El Ejido.
Aún así, afirmó que se espera que en un "futuro próximo" la Escuela Técnica Superior de Arquitectura se ubique en la ampliación del Campus de Teatinos, para que, de esta forma, "los futuros arquitectos convivan con los demás alumnos de la Universidad de Málaga en un espacio urbano que no tiene por qué ser el centro, ya que una ciudad universitaria con su entorno también es interesante para la profesión".
De la Calle se mostró muy satisfecha con el convenio suscrito con el Obispado, al igual que el propio obispo. Por su parte, el decano de Arquitectura, Ricard Pié, aseguró que el traslado al Convento Aurora María "es un paso más hacia una Escuela de Arquitectura consolidada en un lugar tan urbanamente comprometido como éste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario