jueves, 12 de junio de 2008

La ampliación del colegio San Sebastián sufrirá cambios por un problema en la calificación del solar. Mijas (SUR)


El Ampa critica que no se realice una modificación del PGOU para destinar la parcela a equipamiento educativo. El Ayuntamiento asegura que es la solución más rápida

Las reformas del colegio San Sebastián en Mijas Pueblo, uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de gobierno para este 2008, ha tenido que modificarse debido a un problema en la calificación de los terrenos dónde se planteaba construir el segundo edificio. Para solucionar la situación el Consistorio plantea construir en el patio del colegio el segundo edificio y en el solar la nueva zona de recreo.La asociación de padres asegura estar indignada ante los cambios que deberán acometerse en el proyecto de ampliación del centro, ya que el PGOU de 1999 califica como zona verde el solar donde se iban a ejecutar inicialmente las obras. El solar aledaño al centro donde se iban a crear las nuevas clases aparece en el nuevo PGOU como zona de equipamiento, pero ante la decisión del Ayuntamiento de volver al Plan del 99 para desbloquear la situación urbanística ,la parcela pasa otra vez a ser zona verde.En este sentido, los padres de alumnos creen que la solución pasa por una modificación de elementos en el Plan General. Pero por parte del Ayuntamiento se excusan en que «para una modificación de elementos hay que hacer una adaptación del PGOU que conlleva un proceso administrativo muy largo».
Demora
Para evitar retrasar más el comienzo de las obras y que no se estanque la ampliación del centro, el Ayuntamiento está realizando un nuevo proyecto que, en opinión de los padres, «reducirá espacios destinados para las aulas y no cubrirá las demandas del centro». Según el Consistorio, «la idea es realizar un proyecto que sea lo más similar al anterior, sólo que las ubicaciones de los espacios se harán en diferentes parcelas».Desde la junta directiva del Ampa recalcan que el centro, el más antiguo del municipio, «necesita de manera urgente una reforma de calidad, y no unas de segunda categoría». Por ello, el propio Ampa ha decidido realizar con los miembros del Consistorio una reunión extraordinaria para aclarar la situación actual.Inicialmente, el Ayuntamiento anunció que se invertirían 1,5 millones de euros en las obras de reforma que aunarían los aularios de preescolar y primaria. Este proyecto incluía la construcción de clases y la ampliación de espacios múltiples, comedor y salón de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario