jueves, 31 de julio de 2008

Daniel López, propietario de la Inmobiliaria Rodas: «Los alquileres están salvando el negocio inmobiliario» (SUR)

Daniel López está al frente de la inmobiliaria nerjeña Rodasol junto a su mujer, Charo Castillo. Y es que estos dos jóvenes se adentraron en este sector hace ya dos años.
¿Qué servicios ofrecen?
Realizamos ventas de viviendas, alquileres vacacionales y de larga temporada, mantenimiento de jardines y piscinas, reservas de taxi y alquiler de coches. La oferta de casas a la venta y en alquiler abarca Nerja, Frigiliana y Torrox, y las tenemos nuevas y de segunda mano.
¿Cómo va el negocio?
Las ventas han caído mucho en el último año, en torno a un 50%. Los precios también han bajado, alrededor de 30.000 euros en cada vivienda. Ahora las casas que tenemos a la venta están entre los 186.000 y los 235.000 euros.
¿Qué tipo de clientela tienen?
En el caso de las viviendas, hay mucha gente joven que quiere independizarse, pero no puede por los altos precios y por las dificultades para conseguir un préstamo. Además, también trabajamos mucho con ingleses y alemanes.
¿Cómo van los alquileres este verano?
La verdad es que es lo único que se está salvando. En total tenemos unos setenta apartamentos en alquiler y ahora están al 100%. La diferencia es que los turistas hacen cada vez más tarde sus reservas y piden estancias más cortas, de no más de cinco días o una semana por lo general. Además, las reservas, cada vez más, se hacen por Internet.
¿Qué turistas son los que se alojan en estos apartamentos?
La mayor parte de la clientela en verano es española. Sin embargo, en invierno, cuando la ocupación baja al 40%, hay más alemanes, holandeses e ingleses. Alquilar un apartamento en los meses de verano, en primera línea de la playa de Burriana, para una semana, sale por unos 500 euros. MÁS INFORMACIÓN I Inmobiliaria Rodasol. C/ Angustias, 2. Nerja. 952 523 781. www.rodasol.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario