viernes, 8 de agosto de 2008

El alcalde firma en dos semanas veinte decretos para paralizar obras. Estepona (SUR)


Las anomalías detectadas por Disciplina Urbanística son por carecer de licencia, por permisos no ajustados a los trabajos y por el mal estado de las parcelas. El objetivo último de estas decisiones es restituir «el orden perturbado»

El alcalde de Estepona, David Valadez, ha firmado en dos semanas un total 20 decretos para corregir anomalías detectadas por el departamento de Disciplina Urbanística. Según explicó el regidor, se trata de paralizaciones de obras menores que incumplían la legalidad y a cuyos promotores se les ha obligado a la paralización «inmediata» de las obras de ejecución y a restituir «el orden perturbado». Todas estas paralizaciones tienen como destino el polígono industrial.Valadez indicó que, entre otros, ha firmado un decreto de cierre de una vivienda abandonada, varios referentes a la adecuación de parcelas abandonadas en el polígono industrial y otros puntos del municipio con el fin de controlar los edificios en ruinas, vallar descampados y reparar vías públicas.
Norma
Según el regidor, todos los decretos cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales y están avalados por un habilitado nacional de carrera, norma que se pretende continuar a partir de ahora en la gestión urbanística, incluyéndose la participación de la oposición.El primer edil aseguró que si el equipo de gobierno tiene que «velar» por una gestión transparente en todas sus áreas en materia urbanística «deben ser, más que nunca, translúcidos» e insistió en que el Ayuntamiento procurará por el cumplimiento estricto de la legalidad. «Vamos a aplicar la ley a rajatabla, sin miramientos, con contundencia y con seguridad», añadió Valadez.En este sentido, el departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Estepona tiene abiertos unos 2.000 expedientes por irregularidades, por lo que, según Valadez, hay que conseguir analizar las causas «de esa falta de disciplina, y poner coto a ese comportamiento al margen de la ley». El alcalde insistió en que los 20 decretos se fijan en obras que no se ajustan a la licencia, que no tienen permiso o bien por el estado de las parcelas en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario