jueves, 14 de agosto de 2008

La Junta insta a Marbella a que justifique su rechazo al recorte de viviendas en el PGOU. Marbella (SUR)

Trillo dice que la exigencia para que reduzca en 4.200 el futuro parque residencial responde a la ratio de crecimiento del POTA que aplican en el resto de municipios. Pese a la disparidad de criterios, ambas administraciones siguen negociando
El rechazo inicial del Ayuntamiento de Marbella a recortar, tal y como le exige la Delegación Provincial de Medio Ambiente, en unas 4.200 viviendas la previsión de crecimiento hasta 2016 del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella -elaborado por la propia Junta- continúa estando en el punto de mira. El delegado provincial del ramo, Ignacio Trillo, defendió ayer la petición cursada a Marbella a través del informe previo de declaración de impacto ambiental -vinculante para el Consistorio- para que ajuste el futuro parque residencial, el mismo que diseñó el equipo redactor bajo directrices del Gobierno andaluz, a la ratio de crecimiento que fija el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) por lo que éste se situaría en unas 14.100 en vez de en 18.407 casas que recoge el nuevo Plan General, en tramitación.

Informe

En este sentido, Trillo insta al Ayuntamiento a que justifique su rechazo a esta medida que afectaría al futuro crecimiento urbanístico «para que en la declaración definitiva -una vez que se apruebe provisionalmente el documento, previsto en septiembre- hagamos un pronunciamiento lo más exacto posible y de acuerdo a que Marbella tenga un parámetro de calidad de vida y de normalización», añadió el delegado provincial de Medio Ambiente. Su informe, según Trillo, se estudiará en profundidad de cara a la aprobación definitiva del Plan General.

Pese a esta disparidad de criterios entre ambas instituciones, Trillo aclaró que se mantiene abierta la vía de diálogo. «Somos los primeros interesados en que Marbella entre en la normalización», abundó, al tiempo que recordó que la docena de observaciones al nuevo PGOU realizada por Medio Ambiente «no es un rechazo al planeamiento». Así, explicó que desde su delegación está aplicando el mismo criterio «de calidad de vida» -en alusión a la ratio de crecimiento del POTA- al resto de municipios. Así advirtió de que su incumplimiento se ha traducido en «declaraciones de impacto ambiental negativas», como en La Viñuela o Rincón de la Victoria.

Otra de las exigencias de la Junta va encaminada a que incluya como suelo no urbanizable el alcornocal de Elviria, donde el gobierno municipal prevé trasladar el polígono industrial. La delegación provincial duda de la viabilidad de esta actuación.


Click here to find out more!



Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario