miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento asfaltará una decena de calles a petición de los vecinos (SUR)


Las obras, que suponen una inversión de 300.000 euros, se iniciarán en otoño. Las actuaciones abarcan desde Cerrado de Calderón hasta Los Prados

DATOS
Inversión: 282.118 euros.Plazo de ejecución: Seis meses.
Calles a asfaltar: Paseo del Cerrado de Calderón (desde el paseo de Sorolla al centro comercial), Galileo, Hoya de Málaga, Soria, Las Estrellas, Sara, Proa (Los Prados), Alcalde Joaquín Alonso, Conejito de Málaga, Carnicerito, Acacias de Guadalmar, Escritora Bares Herrera y carretera de El Tomillar (El Cónsul).
Adjudicación: Las obras serán adjudicadas a finales de este mes y dará comienzo este otoño.

El Ayuntamiento acometerá a partir del próximo mes de octubre las obras para asfaltar una decena de calles que fueron solicitadas por los vecinos dentro del programa de Presupuestos Participativos para este año. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a concurso la contratación de estas actuaciones, que suponen una inversión de unos 300.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos serán adjudicados a finales de este mes.Las vías que se verán beneficiadas con esta intervención son el paseo de Cerrado de Calderón -en el tramo comprendido entre el paseo de Sorolla y el centro comercial-, Galileo, Hoya de Málaga, Soria, Las Estrellas, Sara, Proa (en Los Prados), Alcalde Joaquín Alonso, Conejito de Málaga, Carnicerito, Acacias de Guadalmar, Escritora Bares Herrera y carretera de El Tomillar (El Cónsul).Según se indica en el pliego del concurso para adjudicar estas intervenciones, se trata de calles que poseen una capa de rodadura en malas condiciones de uso debido a la elevada intensidad de tráfico que soportan y a la acción de la lluvia, que acentúa y acelera el deterioro de la calzada.
Seguridad
Por ello, el proyecto prevé la extensión de una capa de aglomerado asfáltico que, a la vez que conseguirá reforzar el firme existente, permitirá la regularización de la capa de rodadura, con la consiguiente mejora en la comodidad para la circulación de los vehículos y la disminución del riesgo de accidentes por los desperfectos en el actual pavimento. De esto último se verán especialmente beneficiados los vehículos de dos ruedas.No obstante, en el proyecto se recuerda que, debido a la falta de capacidad portante de los firmes para el elevado tráfico que soportan, el extendido de la mezcla asfáltica en caliente únicamente supone un refuerzo que permitirá alargar la vida útil de las calzadas, hasta que pueda plantearse en el futuro su renovación integral en todo su trazado.El aglomerado asfáltico que se extenderá tras el riego de adherencia tendrá un espesor de cinco centímetros como mínimo. Además, se renovarán las arquetas y alcantarillas, y se pintarán nuevas señales horizontales. Urbanismo indica que estos trabajos podrán realizarse en horario diurno y también nocturno, para no afectar demasiado al tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario