miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento encarga un informe sobre el uso futuro del polígono La Ermita. Marbella (SUR)


El equipo de gobierno adjudica a la empresa Avant Asset Management la asesoría técnica y jurídica para incorporar al PGOU el ambicioso proyecto. Una vez que se trasladen las naves al norte de la autopista, el Consistorio prevé para la zona equipamientos, viviendas, parques y un gran centro empresarial

Acordado ya el traslado a medio plazo del polígono industrial La Ermita a la zona norte de la autopista, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualmente en tramitación, la mirada del Ayuntamiento está puesta ahora en el uso que se le dará a la enorme franja de suelo, en pleno casco urbano, que quedará liberada cuando se desmantelen las naves. Los planes del equipo de gobierno pasan porque los terrenos alberguen en un futuro una zona residencial, parques, equipamientos y un gran centro empresarial y de negocios; un ambicioso proyecto que ahora debe plasmarse sobre el papel. Para ello, el Consistorio adjudicó ayer con un coste de 29.000 euros a la empresa Avant Asset Management la elaboración de un informe con las características técnicas y jurídicas que deben regir el proyecto para su incorporación al planeamiento. Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno, abundó en la importancia de la actuación, que contempla además la construcción de una estación intermodal donde confluirán los distintos transportes públicos, incluido el esperado tren litoral.
Tres meses
La empresa tendrá un plazo de tres meses para entregar el estudio, donde se delimitará tanto el ámbito geográfico del proyecto como las cuestiones jurídicas y económicas para su desarrollo posterior. El objetivo no es sólo constatar su viabilidad sino, además, plasmarlo como una iniciativa atractiva que logre el respaldo de los inversores, según informaron desde el equipo de gobierno. Posteriormente, una vez sobre la mesa, se consensuará con el equipo redactor para incorporarlo al nuevo planeamiento urbanístico. No fue el único asunto que se abordó ayer en la Junta Local de Gobierno que se celebró en San Pedro Alcántara. Romero enumeró además la adjudicación a la empresa Tecnodimensión Hinchable S. L de la reparación definitiva de la piscina cubierta por 77.600 euros y la compra a Nuevo Motor 2 S. L. de dos vehículos de transporte e inspección para el servicio de extinción y protección de incendios por 29.200 euros, entre otros acuerdos.Por último, el concejal de Obras, Pablo Moro, acompañado también del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, informó de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la red de saneamiento de Fuentenueva, en San Pedro Alcántara. Señaló que la instalación de 17 sifones en las próximas tres semanas en otros tantos puntos mitigará al problema de malos olores provisionalmente, hasta que se instale un nuevo colector. Esta actuación está en estudio para determinar si se realiza en dos partes o con una única infraestructura. Los trabajos se prolongarían varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario