miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Junta rechaza el plan de la nueva entrada a Estación de Cártama y obliga a modificarlo (SUR)


El Ayuntamiento cambiará el trazado del vial para que no pase por una zona verde. Los trámites podrían alargarse dos meses

El proyecto para construir un nuevo acceso a Estación de Cártama desde la carretera que viene de Campanillas (A-7054) ha sufrido un revés después de que el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía informara desfavorablemente del plan especial aprobado en su día por el Ayuntamiento para cambiar el uso del suelo por donde discurrirá el vial.El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, explicó que el dictamen del Consejo Consultivo era contrario al plan porque el trazado propuesto afectaba a una pequeña zona verde al Oeste de Estación de Cártama. En este sentido, Gallardo explicó que ahora habrá que modificar el proyecto inicial para que el futuro acceso no invada ese sector.Como consecuencia de este informe, el Ayuntamiento tuvo que aprobar este verano la retroacción del acuerdo plenario de noviembre del año pasado, cuando se dio luz verde al plan especial. Ahora, una vez modificado el proyecto, el pleno tendrá que aprobar de nuevo el plan. «Pienso que en un par de meses podríamos hacer las modificaciones y aprobarlo», adelantó el edil de Urbanismo.
Acceso directo
El vial servirá para crear un acceso alternativo a la actual travesía y enlazará con la zona Norte de Estación de Cártama, a la altura del área industrial donde se ubican las empresas Almendrera del Sur y Mora Salazar. El dictamen del Consejo Consultivo también obligará a cambiar el punto de partida de la carretera, que inicialmente iba a ser la rotonda de entrada a El Sexmo. Y es que el informe sostiene que dicha glorieta es demasiado pequeña para contar con otra conexión más, por lo que, según indicó Jorge Gallardo, probablemente el trazado partirá de la propia carretera de acceso a El Sexmo, un poco más al norte de la rotonda. Las exigencias del Consejo Consultivo retrasarán aún más un proyecto en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace años con el objetivo de descongestionar la principal entrada a Estación de Cártama, que es la avenida de Andalucía, también denominada travesía urbana. El vial servirá asimismo para desviar el tráfico pesado procedente de la zona industrial situada al norte del núcleo, de forma que los camiones ya no tendrán que pasar obligatoriamente por el casco urbano, tal y como sucede ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario