miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Consistorio invertirá 1,1 millones en un polideportivo cubierto en Cristo de los Molinos. Marbella (SUR)


La alcaldesa anuncia que en una segunda fase se crearán pistas deportivas en una parcela próxima destinada a parques y jardines. Se reservarán dos hectáreas de suelo para equipamiento escolar

El equipo de gobierno municipal se ha propuesto paliar el déficit de equipamientos públicos que registra la zona de Cristo de los Molinos con varios proyectos de envergadura. En la construcción de un pabellón deportivo cubierto invertirán 1,1 millones de euros de los presupuestos municipales de 2009. Esta instalación se levantará en una parcela de 3.800 metros cuadrados de superficie, ubicada en Bello Horizonte. Para poder acometer la obra, el Ayuntamiento deberá solventar un escollo administrativo: la titularidad de la misma. La alcaldesa Ángeles Muñoz informó ayer tras la reunión mantenida con los representantes vecinales de la zona de que se trata de un suelo incluido en un plan parcial aprobado provisionalmente, por lo que debería estar cedido, pero que éste aún no está inscrito a nombre del Consistorio marbellí en el Registro de la Propiedad.
Más instalaciones
En una segunda fase, se crearán unas pistas deportivas en un solar cercano destinado a parques y jardines. Además, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en tramitación, contemplará una reserva de suelo de 20.000 metros cuadrados de superficie para equipamientos educativos. La cesión de su uso a la Junta para que construya un colegio y un instituto, si fuera necesario, estaría supeditada a la aprobación del nuevo documento urbanístico, ya que, según aclaró la primer edil marbellí, en el Plan vigente aparece calificado como urbanizable no programado por lo que dar luz verde a la iniciativa habría que incluirlo en el ámbito desarrollado del plan parcial aprobado provisionalmente en su día.Otra de las actuaciones en la zona que están sobre la mesa es la adecuación de la Cañada Real para parque público. En este sentido, la alcaldesa avanzó que tratará en breve de desbloquear con la nueva delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, esta cesión de uso que ya estaba ultimada con el anterior responsable del área. Desde el Ayuntamiento, están a la espera de que la Junta, en que recae la titularidad de estas cuatro hectáreas de vías pecuarias, le remita el proyecto.Por otro lado, la semana próxima arrancarán los trabajos de acerado y adecuación de pluviales en la calle Cristo de los Molinos. y se adecuará una rotonda para dar fluidez al tráfico rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario