lunes, 13 de octubre de 2008

El SIMed finaliza con una imagen más optimista del sector (LA OPINION)

Durante este fin de semana se han ofrecido descuentos de hasta un 20% en viviendas de dos dormitorios.

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA La quinta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) cerró ayer sus puertas con un buen sabor de boca tras la visita de cerca de 16.000 personas a lo largo de estos cuatro días (del 9 al 12 de octubre) en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Los visitantes del Salón Inmobiliario, atraídos por los precios competitivos allí expuestos y los descuentos y promociones que han impulsado durante estos días la venta directa de viviendas, han permitido renovar en el sector "una visión más optimista", según apuntaron desde la organización del evento.
Esta quinta edición del Salón Inmobiliario en Málaga ha servido de impulso para los promotores, así como de escaparate para muchos compradores que han esperado a la feria para adquirir la vivienda en las mejores condiciones. Del total de visitantes atraídos por las ofertas, el público general, supone el 78 por ciento del total de asistentes y su perfil se sitúa en parejas residentes en Málaga capital o alrededores, de una media de edad de 34 años y que busca una primera vivienda.
La mayoría de los visitantes se acercaron durante este fin de semana al Palacio de Ferias y Congresos bajo la oportunidad de encontrar en un mismo espacio multitud de inmobiliarias a su servicio y con un abanico mucho más amplio de ofertas de las que se pueden encontrar en el día a día.
Las promotoras aplicaron, bajo el lema ´Los precios bajan, las oportunidades suben. Su casa en Simed´, una amplia variedad de ofertas inmobiliarias entre las que se incluyeron descuentos de hasta un 20 por ciento en viviendas de dos dormitorios, rebajas de hasta 84.000 euros, un apartamento por 99.000 euros y descuentos en las hipotecas; según señalaron desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en un comunicado.
Los visitantes se encontraron con propuestas muy llamativas, la que más fue el dos por uno ofrecido por uno de los expositores, una oferta que ha supuesto el regalo de un piso de 130.000 euros en Torre del Mar a los que adquirieran una vivienda pareada en la capital malagueña, concretamente en Miraflores del Palo. El alquiler con opción a compra por tan sólo 500 euros al mes fue otra de las condiciones ofrecidas en el marco del salón.
Visitas con calidad. La mayoría de los expositores destacaron, no sólo la afluencia de visitantes durante el salón, sino la calidad del público asistente, "un visitante realmente interesado en la compra de una vivienda", hecho que según la organización, constata que existe una demanda inmobiliaria.
Este año el evento ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Unicaja y la Cámara de Comercio de Málaga. Asimismo, ha recibido el apoyo de las instituciones públicas y el sector empresarial que lanzaron desde el principio un mensaje de optimismo en la celebración del encuentro ya que vieron en Simed la "oportunidad" para relanzar el mercado inmobiliario.
´Simed 2008´ acogió un año más las Jornadas Técnicas de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, un encuentro cuyo objetivo se centró en relanzar la actividad en el sector y analizar en profundidad temas como el PGOU de Málaga; la fiscalidad asociada a la adquisición, uso y alquiler de viviendas y la VPO en Andalucía, entre otras.
El Foro de la Energía Solar, celebrado de manera paralela a la feria, se convirtió en centro de debate de los temas que afectan en la actualidad al desarrollo y expansión de la energía solar. Los profesionales de esta cita junto a los del resto de las jornadas sitúan la cifra del público profesional visitante en torno a 3.000 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario