lunes, 27 de octubre de 2008

Licitan la construcción de 12 VPO en Cancelada que se entregarán en un año. Estepona (SUR)

El presupuesto base de la obra ascenderá a más de 853.000 euros Las viviendas tendrán entre 55 y 80 metros cuadrados de superficie útil

El Ayuntamiento de Estepona ha dado un paso más para la construcción de las 12 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se levantarán en la barriada de Cancelada. La Empresa Municipal de la Vivienda y Aparcamientos de Estepona, SLU, ha sacado a concurso la ejecución de esta obra, que tiene un presupuesto de licitación 853.221 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses. Las empresas interesadas tendrán 26 días para presentar sus propuestas. Cabe recordar que el pleno de la Corporación aprobó hace semanas la autorización al Consistorio para solicitar un crédito para la construcción de estos inmuebles.

El proyecto contempla dos modelos de vivienda. El primero con casas de dos dormitorios en planta baja, y el segundo con tres dormitorios en dos alturas. Exteriormente, el edificio responde a la creación de una arquitectura de diseño simple. Las viviendas tienen una superficie que oscila entre los 55 y 80 metros cuadrados de superficie útil construida. El metro cuadrado de las casas está valorado en 1.212 euros, mientras que el de garajes y trasteros tendrán un precio de 727 euros.

El sorteo de las viviendas se realizó el pasado mayo. Un total de 26 solicitantes optaron a estas casas. El Consistorio siguió los criterios habituales para la adjudicación de las VPO. Entre ellos, los basados en el estudio de la antigüedad registrada en el padrón municipal; el cómputo de los ingresos de la unidad familiar o la pertenencia a alguno de los tres grupos de edad establecidos. Sólo dos viviendas se adjudicaron a personas mayores de 65 años. Diez fueron para solicitantes menores de esta edad.

La Lobilla

La promoción de VPO de La Lobilla también se encuentra pendiente de que se vuelva a adjudicar la obra de construcción de estos inmuebles. En este caso, los trabajos comenzaron en junio del año pasado pero se paralizaron hace casi un mes porque la empresa constructora entró en concurso de acreedores y no podía hacer frente a los costes de la misma.

El Consistorio pedirá a la nueva empresa adjudicataria que agilice estos trabajos para cumplir los plazos de ejecución. Esta promoción tenía que estar terminada en febrero de 2009; si bien, con posterioridad se amplió el plazo hasta el verano debido al retraso provocado por el soterramiento de un cable de alta tensión que atravesaba esta zona del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario