viernes, 3 de octubre de 2008

Los vecinos elegirán el modelo de parque para la urbanización Olisol. Mijas (SUR)


El Ayuntamiento creará una zona verde de unos 6.000 metros con juegos infantiles Se mejorará la canalización de pluviales

Los vecinos de la urbanización Olisol en Las Lagunas verán cómo en unos meses el Ayuntamiento crea una zona verde de unos 6.000 metros para que las comunidades que allí residen disfruten de un bonito jardín. Pero primeramente, se les han presentado hasta tres anteproyectos con posibles diseños de la nueva zona. Por la parte municipal se recomienda un modelo de terrazas con pequeños muros de piedra para suavizar la fuerte pendiente del área, conservando así los árboles actuales olivos y ficus, introduciendo además más especies autóctonas. Este modelo contaría además con una zona de juegos infantiles para lo que habría que completando la actuación con un cerramiento perimetral completo.
Visto bueno
Por su parte, los representantes vecinales se inclinaron inicialmente por esta posibilidad, aunque la concejalía de Parques y Jardines no procederá a la redacción del proyecto definitivo mientras la decisión no sea firme. Para la edil delegada de Zonas Verdes, Ana Román, «es primordial contar con la opinión de los vecinos en tareas como ésta cuyo propósito principal es avanzar en su calidad de vida proporcionándoles zonas de esparcimiento y confort».Los otros dos anteproyectos elaborados por los técnicos, contemplan la construcción de un muro de mayores dimensiones para la contención del terreno, aunque se perderían las vistas sobre el paisaje y el parque estaría menos integrado en la parcela.
Evacuación
Con esta actuación se quiere también mejorar el desagüe procedente de las precipitaciones, causado precisamente por la pendiente de los terrenos del parque. Para ello se tiene previsto crear un sistema de recogida. Estos trabajos sólo son posibles si la administración cuenta con un permiso para poder canalizar la finca a través de la zonas comunes para su posterior evacuación en la avenida de Mijas, una propuesta ya planteada a la comunidad y a la que se le ha solicitado los permisos oportunos para su ejecución. Con proyectos de mejora como éste, el Ayuntamiento pretende mejorar el término municipal, recalcando también las zonas urbanas con mayor problemática por la excesiva densidad de población, como ocurre en Las Lagunas, cuya cercanía con otros ciudades de la provincia propician la concentración de ciudadanos que necesitan de una importante red de servicios para cubrir sus demandas.Contando con la opinión de quienes van a vivir día a día las obras junto al posterior resultado final, se persigue una mayor implicación vecinal. Nuevas ideas son siempre bienvenidas para la ejecución de una obra ya que, como dice el refrán «cuatro ojos ven más que dos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario