domingo, 23 de noviembre de 2008

El proyecto estrella es un puente de once kilómetros sobre el mar (SUR)

San Francisco cuenta con el famoso Golden Gate, el puente que une el norte con el sur de la península donde se ubica esta ciudad norteamericana. Siguiendo dicho ejemplo los populares presentaron ayer el que es su proyecto estrella para los próximos años: un gran puente sobre la bahía malagueña desde la desembocadura del río Guadalhorce en la capital hasta el arroyo Totalán (en la zona de La Araña, en el límite con Rincón de la Victoria).

Esta colosal infraestructura tendría once kilómetros de longitud y sería la ronda sur de la capital malagueña. El denominado Puente de la Bahía se dividiría en dos niveles: en el superior iría el tráfico rodado, mientras que en el inferior discurriría el ferrocarril y habría un espacio peatonal. Esta gran obra de ingeniería civil ha sido diseñada por un grupo de expertos y sus aspectos técnicos serán presentados en los próximos días. Fuentes del partido no quisieron hacer una valoración del coste económico ni del plazo de ejecución aduciendo que es un plan que está en su germinación, y que en el futuro habrá que coordinar con las administraciones públicas y otros actores.

Esta propuesta, que a buen seguro abrirá un amplio debate político y técnico, se recoge en la ponencia 'Málaga, un futuro perfecto' presentada por el concejal de Urbanismo de la capital, Manuel Díaz; la concejala de Torremolinos, Margarita del Cid, y el director de Secretariado de Mantenimiento y Sostenibilidad de la UMA, Salvador Merino, y que fue aprobada por unanimidad de los compromisarios. Este documento político marca la estrategia de los conservadores malagueños para el futuro y recoge un centenar de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario