domingo, 23 de noviembre de 2008

El PP plantea un puente de 11 kilómetros sobre la bahía de Málaga (Málaga Hoy)

Es la propuesta más llamativa y se prolongaría desde el Guadalhorce al arroyo Totalán

El PP de Málaga ha ido desgranando los últimos días sus proyectos de futuro, aunque guardaba un as en la manga: un puente sobre la bahía de Málaga de 11 kilómetros de longitud entre la desembocadura del río Guadalhorce y el arroyo Totalán, en el límite con Rincón de la Victoria. La idea se plantea como una ronda sur sobre el mar, que tendría como objetivo descongestionar el tráfico, pero también convertirse en una obra emblemática.

El proyecto se incluyó en la ponencia Málaga, un futuro perfecto y fue anunciado por el edil de Urbanismo de Málaga, Manuel Díaz. El PP presentará los detalles técnicos y de financiación en unos días, aunque sí adelantó que tendría dos niveles: uno superior para el tráfico rodado y otro inferior para ferrocarril y uso peatonal.

Los populares pusieron sobre la mesa un centenar de propuestas. Algunas de las más llamativas son la creación en Málaga de la Bolsa del sur de España, ubicada en la antigua sede de la Diputación; la nueva torre para la catedral; una ciudad aeroportuaria; y un ferry entre Nerja y Estepona. El PP también apuesta por ubicar en la capital las consejerías de Turismo y Economía y Hacienda y Díaz advirtió a la Junta de Andalucía: "No toleraremos el traslado de la Cuenca Mediterránea Andaluza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario