sábado, 20 de diciembre de 2008

Buscan financiación para acabar los dos aparcamientos de la Costa (SUR)

Los trabajos en Le Corbusier están parados y los de Balmoral aún no se han recepcionado

El Ayuntamiento de Benalmádena tiene «como prioridad» finalizar la obra del aparcamiento de Le Corbusier, así como hacer frente al pago de los trabajos del ubicado en el Balmoral. Así lo aseguró el concejal delegado de Provise, Francisco Artacho, quien, no obstante, afirmó que se están buscando fórmulas para obtener financiación para que sea la Administración local la gestione directamente las dos infraestructuras.
Como declaró el edil, «en un principio la pretensión era que la empresa municipal Provise se hiciese cargo de la explotación de los estacionamientos pero como la entidad no ha obtenido una financiación, la alternativa pasa por que lo asuma el ente público».
Para hacer efectivo este traspaso, primeramente es necesario una modificación del expediente, «situación muy complicada y que debe estudiarse más a fondo», resumió el edil. Por ello y pese a incluirse como moción de urgencia en el último pleno, el propio secretario municipal recomendó que se debatiese en una próxima sesión.
En la actualidad y pese a estar concluidas las obras en Balmoral, la Corporación no ha recepcionado los trabajos porque aún no se han acabado de pagar. El presupuesto de dicho proyecto supera los tres millones de euros.
Venta de plazas
La pretensión municipal es poner en marcha los aparcamientos para así vender las 149 plazas de Balmoral y las 483 de Le Corbusier (las obras de este 'parking' llevan meses paralizadas) para así garantizar el pago de los trabajos. Y es que, por ahora, sólo se han ingresado un total de 159.000 euros por la venta en promoción en ambas infraestructuras.
En cuanto a la financiación a través de créditos bancarios y según admitía el propio concejal del equipo de gobierno, «se ha intentado con todos los bancos pero con las circunstancias económicas actuales, los préstamos no se han conseguido». Sin embargo, el PP tiene una visión diferente ya que su portavoz, Enrique Moya, dejó claro que «la gestión ineficaz del actual equipo se hizo patente con la mala tramitación de estas obras ya que desde hace más de un año había una propuesta de crédito de tres millones de euros que se rechazó».
Pese a la situación, los intentos del equipo de gobierno de negociación, tanto con entidades financieras como con empresas constructoras para finalizar el aparcamiento de Le Corbusier no han cesado. Sin embargo, los resultados de momento no han sido satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario