sábado, 20 de diciembre de 2008

El equipo de gobierno estudia la ejecución de un parque periurbano en Benagalbón (SUR)

El proyecto estaría incluido en las 30 actuaciones que el Ayuntamiento presentará al Plan Zapatero

El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) ha anunciado que va a presentar un total de 30 actuaciones al Fondo Estatal de Inversión Local que dotará a la localidad con más de 6,3 millones euros para 2009. Así lo anunció ayer el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV), durante el pleno extraordinario que se celebró, a petición del PP, para debatir las distintas iniciativas a incluir en el plan Zapatero, cuyo plazo finaliza el próximo 24 de enero.
Los populares presentaron una decena de propuestas valoradas en seis millones de euros, entre las que destaca la construcción de un parque periurbano de 130.000 metros cuadrados en Benagalbón.
«Es una oportunidad inmejorable para que esta ambiciosa idea sea una realidad y además nosotros dejamos en la Alcaldía un anteproyecto que lo cifra en 3,2 millones», afirmó el presidente del PP, Francisco Salado.
El concejal de Urbanismo, José Domínguez Palma (PSOE), anunció que los técnicos municipales Ayuntamiento están estudiando la ejecución de dicho parque por fases. «El problema es que el Consistorio sólo es propietario de los terrenos ubicados más al Sur», explicó Palma. Asimismo, Salvador Domínguez aunció que a través del plan Zapatero llevarán a cabo la finalización de la urbanización Locea, el soterramiento de la estación de bombeo de aguas fecales, la reforma del Hogar del Jubilado de Benagalbón, la mejora de las instalaciones del Campo de Fútbol de La Cala del Moral o la reurbanización y mejora de accesibilidad del conjunto de Peñas Blancas. «Este fondo estatal se va a convertir en un importante generador de empleo en la zona ya que se contratará a personal que se encuentre en situación de desempleo del municipio rinconero», apuntó Domínguez.
ICO-Turismo
En cuanto al resto de las iniciativas propuestas por el PP, el alcalde accidental indicó que el equipo de gobierno ya ha incluido siete de los diez proyectos en el crédito de la línea de Mediación ICO-Turismo, dotado con 6,9 millones que gestionará la concejalía de Infraestructuras. Se trata del arreglo de calle Victoria y la ejecución de una rotonda en La Cala, varias calles tradicionales de Benagalbón, el Camino Viejo de Vélez y la ampliación del Centro Comercial Abierto. «La eliminación de barreras arquitectónicas se realizará a través de la Escuela Taller de la Junta dotada con 800.000 euros», puntualizó Domínguez.
Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Fernández, propuso la creación de una Casa de la Juventud para ofrecer un espacio a los jóvenes donde poder reunirse. El gobierno votó en contra de las propuestas de la oposición aunque aseguró que valorará la iniciativa de la coalición de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario