sábado, 20 de diciembre de 2008

El Consistorio inicia el trámite para la reforma del Albéniz y la biblioteca en San Agustín (La Opinión)

La junta de gobierno adopta los primeros acuerdos para posibilitar una nueva sede provincial de la Seguridad Social en el litoral Oeste y para 50 VPO en La Trinidad

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El gobierno municipal de Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer el inicio de cuatro importantes actuaciones urbanísticas todas ellas de carácter público, dos de ellas en el Centro histórico, una en la zona de la Trinidad y la cuarta en el litoral Oeste. Se trata de actuaciones que en todos los casos ayudarán a la regeneración urbana de las zonas en las que se encuentran.
Dos de las actuaciones vienen propiciadas por el Gobierno central. La más destacada de todas ellas es el inicio de la tramitación urbanística en el antiguo colegio de San Agustín, en la calle del mismo nombre, un proyecto del Ministerio de Cultura que tiene por objeto la recuperación de este edificio para convertirlo en Biblioteca Publica del Estado.
La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el inicio de un estudio de detalle para modificar los espacios destinados a archivo en la parte trasera del inmueble que dan a la calle Pedro de Toledo.
La futura biblioteca contará con un espacio de casi 6.400 metros cuadrados que se distribuirán entre los dos grandes patios que configuran el viejo edificio.

Ave María. También el Gobierno central propicia en el litoral Oeste, junto al colegio del Ave María, la construcción de una nueva sede provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social. La parcela necesita de la aprobación de un estudio de detalle que ayer fue acordado inicialmente por la junta de gobierno.
Por su parte, el Ayuntamiento anunció hace varias semanas el proyecto para la reforma del cine Albéniz, en la calle Alcazabilla que mantendrá su carácter de local destinado al cine y al teatro. Ayer se inició la tramitación para darle mayor espacio a este edificio con la adquisición de un local de unos 75 metros, en la parte trasera del mismo, en las faldas de la Alcazaba, que permitirá la ampliación del espacio cultural. De esta manera, la superficie pasará de los 780 metros cuadrados actuales a los 855 metros.
Por último, promovido en esta ocasión por la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía, la junta de gobierno aprobó iniciar el estudio de detalle de una parcela situada en la calle Cerrojo, en la zona de Trinidad-Perchel, donde la administración andaluza tiene previsto construir 50 viviendas de protección oficial.
La parcela tiene 2.258 metros cuadrados y un techo edificatorio de 4.075 metros. La modificación que aprobará el Ayuntamiento permitirá que la construcción de las VPO se haga estructurada en torno a patios comunes.
Un quinto estudio de detalle aprobado ayer por el gobierno municipal permitirá la prolongación de la calle Mindanao hasta converger en un nueva plaza junto a calle Carril. Ello hará necesario la reordenación de siete fincas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario