lunes, 15 de diciembre de 2008

El alcalde de La Viñuela se enfrenta a 18 meses de cárcel (SUR)

El alcalde de La Viñuela, Juan Millán (PSOE), se enfrenta a una petición fiscal de 18 meses de prisión y 17 de inhabilitación por dos delitos de prevaricación -uno de ellos continuado- en relación con la concesión de tres licencias de obras.
El juicio está previsto que se celebre el próximo 20 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga, según informaron a Efe fuentes jurídicas.
Presuntamente, el regidor otorgó por decreto dos licencias de obras en 2001 y otra en 2003 a sabiendas de que se trataba de terreno no urbanizable de protección del embalse de La Viñuela, una población de unos dos mil habitantes. Según el fiscal, en los dos primeros casos, correspondientes a sendas licencias para viviendas unifamiliares, se prescindió de los trámites necesarios en los expedientes de concesión, dado que el secretario del Ayuntamiento hacía constar en ellos que se trataba de terreno no urbanizable.
Además, precisó que, para acometer la edificación, se precisaba expediente administrativo con justificación de la utilidad e interés social de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario