lunes, 15 de diciembre de 2008

El bloqueo del planeamiento urbanístico paraliza la futura estación de ITV. Mijas (SUR)

El Ayuntamiento no puede realizar modificaciones en su PGOU si no está adaptado a la ley del suelo
El centro estará junto al polígono La Vega

ESTACIONES

En la provincia hay seis centros de ITV

Málaga: Calle Diderot, 1, en el polígono Guadalhorce. Tfno.: 952 17 15 47
El Palo: Calle Escritor Fuentes y Cerda, 2. Tfno.: 952 20 70 03
Estepona: Graham Bell, 15, en el polígono industrial de Estepona. Tfno.: 952 80 35 50
Algarrobo: Carretera comarcal MA-103, km. 109. Tfno.: 952 55 08 62
Antequera: Autovía a Málaga, salida Antequera. Tfno.: 952 03 14 63
Ronda: Calle Guadalquivir, 2, en el polígono El Fuerte. Tfno.: 952 87 05 36
En proyecto: Además de la de Mijas, hay otra prevista en San Pedro, que estará lista a finales de 2009 y una tercera en Málaga

La situación de bloqueo urbanística que sufre Mijas a la espera de que su Plan General de Ordenación Urbana se adapte a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) ha provocado que la estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) proyectada en el municipio haya quedado también aparcada. Hace algo más de un año, el Ayuntamiento anunciaba su intención de albergar un centro que evitaría a miles de conductores del municipio y demás localidades del entorno tener que desplazarse hasta Málaga capital para la revisión de sus coches. Sin embargo, a día de hoy, esta actuación continúa paralizada, ya que los ayuntamientos no pueden realizar modificaciones en sus PGOU si no están adaptados a la ley andaluza del suelo.
En un principio, está previsto que las futuras instalaciones se levanten sobre una parcela de 5.041 cuadrados ubicada junto al polígono industrial La Vega, unos terrenos que en el Ayuntamiento confían en tener disponibles en cuanto el planeamiento del municipio esté adaptado a la nueva normativa regional.
Al estar aún tan verde el proyecto, poco se sabe de la estructura y el número de calles que tendrá, aunque todo apunta a que la estación será similar a la que se construirá en San Pedro Alcántara con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento a finales de 2009. Así, lo más probable es que las instalaciones dispongan de cuatro líneas de inspección: dos para vehículos ligeros, una para vehículos pesados y otra para los semipesados, por lo que podría realizar unas 72.000 inspecciones al año. Además de los equipos de control de gases (analizadores y opacímetros), se incorporará un sistema de medición de ruido a través de sonómetros para revisar ciclomotores.
Ambos centros, junto a otro previsto en el área metropolitana de Málaga, se sumarán a los seis ya repartidos por toda la provincia: dos en Málaga capital (en el polígono industrial Guadalhorce y El Palo) una en el municipio de Ronda, Algarrobo, Antequera y Estepona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario