lunes, 15 de diciembre de 2008

Se ultiman los trabajos en el Teatro Romano (La Opinión)

El PSOE subraya la apertura al público y a la investigación que supone esta rehabilitación

EP. MÁLAGA La parlamentaria del PSOE Lola Blanca destacó ayer "la apuesta que el Gobierno andaluz está realizando en materia cultural" en la ciudad de Málaga con la rehabilitación del Teatro Romano a través de un plan específico "que ha permitido que el lugar quede abierto a los visitantes". Según informó a través de un comunicado, en estos momentos se están ultimando los trabajos de restauración, para lo que se han dispuesto 1,5 millones de euros en acciones como la recuperación del sector norte de la Cavea, la conclusión de un graderío o la reparación de la Orchestra.
"Con este proyecto, la Consejería de Cultura apuesta por crear un gran núcleo patrimonial y cultural, de difusión y educación", señaló la parlamentaria, quien apuntó que la Junta "potencia el valor paisajístico y urbano del teatro, al tiempo que define sus futuros usos, tanto escénicos como patrimoniales, que han de ser compatibles con la conservación".
Asimismo, dijo que "como muestra de estas prioridades, como pieza clave del enlace con el público", se está construyendo como lugar de difusión de los trabajos de investigación, el Centro de Recepción de Visitantes, "que facilitará la visita y la presentación del monumento, con las adecuadas condiciones de accesibilidad, de disfrute y de exposición de los contenidos". "Todo ello hace que nos convenzamos de que la cultura es, con esta apuesta, un capital para Málaga y así lo concibe la Junta", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario