martes, 23 de diciembre de 2008

El tamaño de las viviendas visadas para construir se sitúa en 96,8 metros cuadrados (El Mundo)

Ha encogido un metro y medio con respecto a los nueve primeros meses del año 2007
Se ha producido un incremento en los precios de los seguros de los inmuebles de un 3,6%

El tamaño medio de los pisos en bloque visados para construir en los nueve primeros meses del año se situó en 96,8 metros cuadrados, frente a los 98,2 del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Ministerio de Fomento. En cuanto a las pólizas de los inmuebles, éstas se han encarecido un 3,6%.

En cambio, la superficie aumenta en las viviendas unifamiliares, que ganan casi seis metros cuadrados, al pasar de 166,1 metros entre enero y septiembre de 2007 a 172 metros de este ejercicio. Por otra parte, el tamaño de los pisos en bloque pasó de 96,8 en agosto de 2008 a 100,2 en septiembre, unos cinco metros más que en el mismo mes de 2007, y el mayor registrado en lo que va de ejercicio.

Los datos revelan un descenso del tamaño medio de las viviendas en bloque de casi un 7% hasta el año 2007

--------------------------------------------------------------------------------
En el mismo sentido ha evolucionado la vivienda unifamiliar, pues en septiembre el tamaño medio de los pisos visados para construir fue de 170,6 metros cuadrados, frente a los 166, 2 de agosto. Remontándose a la serie histórica desde el año 2000, los datos revelan un descenso del tamaño medio de los pisos en bloque casi un 7% hasta 2007, mientras que éste ha crecido un 15,5% en las viviendas unifamiliares. De este modo, se pasó de 105,5 metros cuadrados en el año 2000 a los 98,3 de 2007 en las primeras, y de 145,1 a 167,6 en las unifamiliares.

El coste de los seguros aumenta un 3,6%
Los seguros, en función de la póliza, cubren incidencias como incendios, inundaciones o incluso robos

--------------------------------------------------------------------------------
El precio de los seguros para vivienda se ha incrementado un 3,6% en el último año, 1,2 puntos más que el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de noviembre. En lo que va de año, el precio de los seguros ha crecido también un 3,6%, mientras que no hubo variación alguna en el coste de noviembre respecto a septiembre.

Los seguros de vivienda, en función de la póliza firmada, cubren incidencias como incendios, inundaciones, daños en la instalación eléctrica o robos, entre otras. Por su parte, los costes de los servicios de conservación de inmuebles ha crecido un 4,6% en el último año, mientras que los materiales para la conservación aumentaron un 5%.

Entre enero y noviembre el precio de los servicios de conservación ha subido un 4,3%, y en tasa intermensual lo hizo un 0,1%. En el caso de los materiales, el aumento ha sido del 4,8% en los primeros once meses del año y del 0,2% de noviembre respecto a octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario