martes, 23 de diciembre de 2008

El convento de San Agustín de Málaga albergará la Biblioteca del Estado (ADN)

El informe plantea modificar la volumetría de las plantas para albergar una zona de archivo mayor a la planeada con anterioridad Este incremeto afectará "lo menos posible" a la torre de la Iglesia de San Agustín, así como a la escala y estructura de la propia calle

El antiguo convento de San Agustín, junto al Museo Picasso, será la nueva sede de la Biblioteca de Estado


Ayuntamiento de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado en Junta de Gobierno Local el estudio de detalle inicial del antiguo convento de San Agustín para recuperar el edificio como sede de la futura Biblioteca Pública del Estado en la capital.

Según ha apuntado en conferencia de prensa el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, este informe se tramita dado que se ha aportado por parte del Ministerio de Cultura un nuevo proyecto básico que modifica el volumen del inmueble por la calle Pedro de Toledo. De este modo, el proyecto básico definitivo y el presente estudio de detalle plantean modificar la volumetría de las plantas que dan a esta vía para albergar una zona de archivo mayor a la anteriormente planeada.

Díaz ha resaltado que el informe asegura que el aumento de archivo va a afectar "lo menos posible" a la visión de la torre de la Iglesia de San Agustín, así como a la escala y estructura de la propia calle. El techo total de la Biblioteca Pública del Estado tendrá casi 6.400 metros cuadrados, que se distribuirá en torno a un primer patio y junto a otro espacio abierto existente, que será rehabilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario