viernes, 5 de diciembre de 2008

Rehabilitarán 35 viviendas del centro histórico. Archidona (SUR)


El programa de la Junta concede ayudas que van desde los 800 a los 14.000 euros
Hasta 35 familias de Archidona se beneficiarán del programa de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía para 2008, después de que sus solicitudes hayan sido aprobadas de entre las 69 que fueron aceptadas inicialmente por cumplir los requisitos que exigía el programa.
Según apuntaron fuentes municipales, estos proyectos atienden a reformas estructurales de las viviendas y a los elementos más básicos como pueden ser cocinas y cuartos de baño y se ejecutarán en el plazo de ocho meses, teniendo que comenzar las reformas en los cuatro primeros meses desde la entrega del proyecto.
«Con este tipo de proyectos se consigue mantener dinámico el centro histórico», apuntaron las mismas fuentes, ya que la mayoría de estas casas se ubican en esa zona y necesitan de una reforma o de condiciones de habitabilidad como las que ofrece un cuarto de baño.
El tipo de ayudas ha sido muy diverso y han oscilado desde subvenciones de 800 euros hasta el máximo permitido por la convocatoria que es de 14.000 euros.
Además, el próximo martes, 9 de diciembre, tendrá lugar un pleno extraordinario para adherirse a la convocatoria de rehabilitación autonómica de vivienda para el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario